Masterclass sobre los nuevos métodos de trabajo en farmacias en FarmaQuatrium Alicante

20190411_171636_retocada

En FarmaQuatrium, número 1 en gestión de compraventa de farmacias a nivel nacional, damos un paso más en su apuesta por la formación en el sector farmacéutico, acercando a los profesionales de Levante las claves para la mejora de la gestión interna de la oficina de farmacia de cara a optimizar su rendimiento. Este ha sido el tema central de la masterclass ‘Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en farmacia’, impartida ayer jueves en nuestra sede en Alicante.

La masterclass impartida por Javier Roig, Director de Art Pharmaceutical Business Strategies, ha contado con la presencia de más de cincuenta titulares de farmacia, adjuntos y auxiliares, que buscan a través de estas formaciones potenciar los equipos de las oficinas de farmacia mediante la mejora de sus aptitudes en materia de gestión. Durante la sesión se ha hecho una aproximación al “Lean Pharmacy” para mejorar la gestión interna con la implantación de herramientas de gestión y control en la “nube”, mediante la creación de protocolos específicos de trabajo “donde todos tengamos claro la misión, visión y objetivos de la oficina de farmacia”. También se ha transmitido a los asistentes la necesidad de “analizar la farmacia internamente y desde el punto de venta, para que así podamos proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas”.

 

Programa de MasterClass

La conferencia celebrada ayer se enmarca en un ciclo formativo de masterclass que, bajo el título ‘¿Quieres sacar el máximo rendimiento de tu farmacia y de tu equipo?’ abarca 5 temáticas que se desarrollan con la colaboración de Art Pharmaceutical Business Strategies, y que se están impartiendo en cinco de nuestras delegaciones de FarmaQuatrium –Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid y Galicia.

El programa de 5 masterclass se completa con las ponencias sobre ‘Gestiones avanzadas de aprovisionamiento’, ‘Gestión y rotación del surtido’, ‘Elaboración de presupuestos y la rentabilidad como punto de equilibrio’ e ‘Introducción al Pharmacy Manager: programa intensivo en gestión integral, venta activa y atención al cliente’.

El objetivo de este programa de conferencias afirma Fernando Pais, Director General de Grupo Quatrium, es “ayudar al farmacéutico y a su equipo en la gestión de su farmacia y obtener el máximo rendimiento tanto a través de las ventas como de la potenciación de los recursos humanos, teniendo siempre claros los objetivos y visión que se quiere transmitir desde la oficina”.