Acuerdo entre la SEFAC y la AEFF para mejorar la formulación magistral

acuerdo_sefacaeff_mejora_7534_21151545

Texto: Raquel Arbizu

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas (AEFF) han firmado un convenio de colaboración, por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente, para beneficiar a sus respectivos asociados en todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar su formación, información y desarrollo profesional. El acuerdo fue suscrito por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el de AEFF, Rafael Puerto.

SEFAC y AEFF se comprometen al intercambio de información que pueda ser de interés a los fines de ambas asociaciones, así como al desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados, el desarrollo de actividades de investigación y la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.Asimismo, las dos organizaciones colaborarán y participarán en congresos, jornadas y eventos organizados tanto por AEFF como por SEFAC, en beneficio de los asociados de ambas instituciones.

Otra de las líneas prioritarias de colaboración será la del asesoramiento de la AEFF a SEFAC en la realización de un documento de especificaciones y un protocolo normalizado de trabajo (PNT) general del servicio profesional farmacéutico (SPF) de formulación magistral, así como en las guías y acciones formativas que se lleven a cabo en relación con la farmacoterapia. Según ha informado IM Farmacias