APEFA aborda las claves para optimizar la gestión fiscal de la oficina de farmacia en Alicante

JORNADA APEFA_FARMAQUATRIUM
  • La Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante (APEFA), de la mano de FarmaQuatrium, organiza esta jornada centrada en la formación especializada de los profesionales de la oficina de farmacia
  • La planificación del cierre del ejercicio fiscal, la rentabilidad de la oficina de farmacia con el distribuidor, sacar el máximo rendimiento financiero a la farmacia, y opciones como el renting cash y el autorenting, fueron los aspectos tratados en la jornada
  • La delegación del Grupo Quatrium en Alicante acogió la celebración de esta conferencia como muestra de la estrecha colaboración que mantiene con APEFA 

Las claves para optimizar la fiscalidad de la oficina de farmacia han sido el tema central de la jornada organizada en Alicante por la Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante (APEFA). La conferencia, celebrada en la sede del Grupo Quatrium en la ciudad, ha contado con la participación de Estañ Ruiz Asesores, FarmaQuatrium, FarmaVerita y Banco Sabadell, mostrando así la apuesta de estas empresas por contribuir a la formación, información y asesoramiento de los profesionales del sector.

Alberto Estañ, Director de Estañ Ruiz Asesores ,experto en Asesoría fiscal y laboral para empresas.

Ignacio Múgica, Responsable Financiero de FarmaQuatrium.

.Olga Molina, Socia fundadora y Directora de Farmaverita.

 

Juan Pedro Martorell Llobregat, Director de Financiación Especializada de Banco Sabadell.

La jornada, que ha contado con la asistencia de más de 50 profesionales de la oficina de farmacia, ha permitido compartir la experiencia de Alberto Estañ de Estañ Ruiz Asesores, que presentó las novedades del cierre fiscal para 2018; de Olga Molina de FarmaVerita, que planteó cómo aumentar la rentabilidad a través de una buena gestión con el distribuidor; de Ignacio Múgica, responsable financiero de FarmaQuatrium, quien analizó las claves del éxito financiero en la compraventa de farmacias; y de Juan Pedro Martorell de Banco Sabadell, que completó la jornada con un análisis de productos de renting cash y autorenting y su conveniencia en los procesos de inversión.

El programa de la jornada se completó de la mano de Fernando Pais, Director General del Grupo Quatrium, que animó a los asistentes a no tener miedo al cambio ni a afrontar nuevos retos para implementar procesos de mejora que ayuden a sacar el máximo rendimiento a la oficina de farmacia.

Fernando Pais, Director General del Grupo Quatrium.

Sobre FarmaQuatrium, servicios 360º

FarmaQuatrium, empresa de referencia nacional en el área de gestión integral de farmacias, se posicionó en 2018 como empresa líder en la compraventa de farmacias gracias a la confianza de sus clientes. Con una amplia cartera de servicios, FarmaQuatrim se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. La gestión global, asesoramiento en operaciones de compraventa, transmisiones familiares, nuevas aperturas y traslados, marketing farmacéutico o consultoría estratégica, entre otros servicios 360˚, ayudan a garantizar el éxito de cada operación.

Sobre Grupo Quatrium

Grupo Quatrium se consolida como compañía de gran proyección en el sector de la farmacia en España, con una oferta diversificada de servicios y productos. Desde 2002, el Grupo gallego ha desplegado una estrategia de negocio especializada en servicios globales para el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas.

En la actualidad, el grupo está integrado por FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias, FarmaSoluciones, especializados en marketing farmacéutico, Laboratorios Ozoaqua, centrados en dermocosmética de ozono, e Inmobiliaria Quatrium, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario.

Con sede central en Santiago de Compostela, el Grupo Quatrium, cuenta con 11 delegaciones y con presencia en nueve Comunidades Autónomas desde las que se da cobertura a todo el territorio nacional: Galicia, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Extremadura, Baleares y Canarias.