Día Internacional de las Personas con Discapacidad

dia internacional discapacidad

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que son más de mil millones en todo el mundo y para las que la Organización de Naciones Unidas pide, este año, una mayor inclusión en la sociedad.

Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social.

Promoviendo el fortalecimiento se crean oportunidades reales para la gente, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades. Este 2015, se incide especialmente en tres aspectos:

  • Hacer las ciudades inclusivas y accesibles para todos.
  • Mejorar los datos y estadísticas sobre discapacidad.
  • Incluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad y el desarrollo.

Desde Quatrium, queremos poner nuestro granito de arena en la concienciación de la sociedad en la eliminación de barreras para la inclusión social de las personas con discapacidad, sea esta del tipo que sea. Porque todos somos capaces y aportamos a la sociedad capacidades diferentes. Promovamos la inclusión de todas las personas en la sociedad fomentando su visibilidad e convirtiendo las ciudades en accesibles para todos.