Noticias

20-congreso-nacional-farmaceutico

El 20 Congreso Nacional Farmacéutico da comienzo hoy en Castellón

  • El 20 Congreso Nacional Farmacéutico, organizado por el CGCOF abre hoy, 19 de octubre, sus puertas a más de un millar de profesionales del sector

  • Durante la cita, que se alargará tres días, se dará respuesta a las necesidades, planteamientos e inquietudes de los colegiados

 

Hoy, miércoles 19 de octubre, da comienzo el 20 Congreso Nacional Farmacéutico organizado en por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Este año, el encuentro tendrá su sede en Castellón, y se alargará hasta el viernes 21. Bajo el lema “Nuestra innovación es tu salud”, se espera que este congreso reúna a más de un millar de farmacéuticos.

Esta vigésima edición de este Congreso bienal, actuará como marco de presentación del papel de farmacéutico en la práctica asistencial actualmente. Se busca definir a un boticario que, en colaboración con otros profesionales sanitarios y con el paciente, trabaje para mejorar el uso seguro y efectivo de los medicamentos.

De esta manera, en la cita se tratarán temas como los servicios profesionales farmacéuticos, la asistencia farmacéutica sociosanitaria y domiciliaria, las estrategias de cronicidad y salud pú­blica, la eSalud y el impacto del cambio tecnológico en la Sanidad, el desarrollo pro­fesional continuo, la práctica colaborativa, las vacunas, la sostenibilidad así como una visión internacional de la Farmacia.

Así pues, durante estos tres días se pretende dar respuesta a las necesidades, planteamientos e inquietudes de los más de 65 mil colegiados que hay en nuestro país, y cuyo trabajo se desarrolla en distintas áreas. A este respecto, esta cita quiere tener en consideración desde a los farmacéuticos investigadores, hasta a los profesionales de la distribución farmacéutica; incluyendo, además, a farmacéuticos comunitarios, de farmacia hospitalaria o que trabajen el ámbito de la industria, entre otros.

Desde Portalfarma se espera que el atractivo del contenido, unido al potencial turístico de la ciudad de Castellón, garantice el éxito de esta nueva edición del Congreso Nacional Farmacéutico.

 

Fuente: PortalFarma