Noticias

El asesoramiento profesional, una de las claves del éxito en la compraventa de una oficina de farmacia

 

En el sector farmacéutico se suele pensar que solo algunas personas pueden llegar a ser Titulares de Farmacias. Desde FarmaQuatrium podemos asegurar que, con una buena orientación financiera, con toda la información de las distintas opciones y paciencia, todo el que lo desee puede alcanzar esta meta.

 

En nuestro sexto encuentro online, “Cómo conseguir la farmacia perfecta: Diferentes caminos, mismo objetivo”, en el que participaron Andrea Domínguez, Titular de la Farmacia con su mismo nombre en Redondela; y Dolores Sánchez, Titular de la Farmacia Rosalía de Castro en Santiago de Compostela, moderado por Gustavo Castro, Responsable Financiero de FarmaQuatrium, se detallaron las cuestiones en el plano jurídico y financiero que suelen surgir en el proceso de transmisión de una farmacia.

 

 

 

A continuación, planteamos las principales cuestiones del webinar:

 

▶ ¿En qué momento surge para vosotras la idea de comprar una Oficina de Farmacia?

Andrea: Surgió a raíz de una idea de proyecto en común con mi pareja. A través del asesoramiento con FarmaQuatrium comenzamos el proceso de búsqueda de farmacia desde la inexperiencia de no haber trabajado anteriormente en una farmacia y el tener que recordar todo aquello que había estudiado. Así, aunque la incertidumbre estuvo en el punto de partida, he cumplido mi sueño de ser titular de una oficina de farmacia y poder trabajar todos los días con una sonrisa porque me gusta mi trabajo.

Dolores: Desde la adolescencia ya tenía claro que quería ser titular de farmacia. Mi primera farmacia, con inexperiencia, fue rural de nueva apertura y la trabajé durante 9 años; decidí venderla para acercarme más a Santiago y llegué a sus afueras para trabajar durante 12 años, con el miedo de poder sacarla adelante. Al final, he conseguido estar donde siempre he querido: en el centro de Santiago. Por fin, tras tres compras y dos ventas, puedo afirmar que he conseguido tener el modelo de farmacia ideal que pretendía y alcanzar mi sueño.

 

▶Andrea, ¿a día de hoy de qué manera percibes los resultados del cambio de trabajar a cuenta ajena a ser titular?

Sin duda es mucho mejor trabajar por cuenta propia, puesto que puedes llevar a cabo tus ideas y plantearte tu propio modelo de negocio.

 

 Dolores, ¿Cuáles dirías que son los puntos principales que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una oficina de farmacia?

En mi caso siempre buscaba vender para mejorar mi situación; sin duda es necesario saber el valor de lo que vas a vender y tener en cuenta los diferentes factores que influyen en su valor. Por ello es fundamental tener un buen asesoramiento y enfocarte de cara a conseguir la farmacia que te interesa.

 

▶ ¿Qué recomendaríais a quién esté pensando en comprar su primera farmacia?

Dolores: Un buen asesoramiento, como digo, es fundamental.

Andrea: Recomendaría la experiencia de trabajar en una farmacia antes de comprarla, asesorarse y escuchar todo tipo de ideas y la experiencia de otros titulares.

 

▶ ¿Cuáles fueron las claves que os ayudaron a decidiros en la compra de vuestra oficina de farmacia?

Andrea: Pregunté a una compañera titular de oficina de farmacia y me recomendó Farmaquatrium; desde el primer momento disiparon nuestras dudas.

Dolores: En mi caso en la última compraventa, fue una visita a mi farmacia la que me hizo ver que mi sueño estaba más cerca de lo que pensaba. La calidad humana del personal de FarmaQuatrium también fue relevante.

 

Como vemos, el momento de comprar una farmacia es un paso importante en la vida de una persona. Para ello, resulta fundamental que durante el proceso estés acompañado de personal cualificado que te guíe, asesore y ayude para conseguir alcanzar tu sueño de ser titular de Oficina de Farmacia.

 

¿Tienes dudas o quieres recibir más información? Puedes encontrarnos en contacto@farmaquatrium.es o en el 900 101 455

 

¿Te lo perdiste? Puedes ver el vídeo entero en el canal FarmaQuatrium en YouTube.