El Grupo Quatrium se presenta como nuevo actor en el ecosistema de salud gallego de la mano del Cluster Saúde de Galicia

KitSaúde_foto1
  • Celebró hoy su ingreso oficial como miembro del Cluster Saúde de Galicia, como anfitrión de una nueva cita de la iniciativa de networking “KIT Saúde”.
  • Fernando Pais, Director General del Grupo Quatrium, apostó por “sumar sinergias entre empresas e instituciones para impulsar el sector de la salud de Galicia como motor de innovación y crecimiento”.
  • El Grupo Quatrium se ha consolidado como una firma de gran proyección en el sector de la farmacia a través de sus empresas FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias; FarmaSoluciones, especializados en marketing farmacéutico; y Laboratorios Ozoaqua, centrados en la cosmética natural de ozono.
  • Con un crecimiento constante desde su fundación en 2002, el Grupo compostelano movió en 2016 operaciones por un valor de 96 millones de euros, lo que supuso un crecimiento con respecto al ejercicio anterior del 39%.

 

 El Grupo Quatrium ha hecho visible hoy su posición como actor con voz propia en el ecosistema de salud gallego con su presentación oficial como miembro del Cluster Saúde de Galicia (CSG). El Grupo compostelano opera en el sector de la farmacia con una oferta diversificada de servicios y productos a través de sus empresas FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias; FarmaSoluciones, centrados en marketing farmacéutico; y Laboratorios Ozoaqua, especializados en la cosmética natural de ozono.

La presentación se ha hecho en el marco de una nueva cita de la iniciativa ‘KIT Saúde’, un evento de networking organizado por el CSG para promover y mejorar la cooperación entre sus socios, así como el conocimiento de temas de interés aplicable a su actividad, que se ha celebrado esta mañana en el Edificio del Grupo Quatrium en el polígono de Costa Vella, en Santiago de Compostela.

 

En el marco de esta reunión, el Director General del Grupo Quatrium, Fernando Pais, apostó por “sumar sinergias entre empresas e instituciones de cara a impulsar el sector de la salud de Galicia como motor de innovación y crecimiento”, reivindicando la importancia de entidades como el Cluster Saúde de Galicia como “elemento aglutinador y agente dinamizador indispensable en un campo con actores tan diferentes, donde la transferencia del conocimiento y el diálogo es clave en la concreción de nuevas iniciativas”. En el marco de esta jornada, Pais aprovechó para acercar a los socios del CSG a la actividad de sus firmas FarmaQuatrium y Ozoaqua.

 

FarmaQuatrium, servicios 360˚ para la farmacia

FarmaQuatrium es ya la firma líder en España en el área de gestión integral y compraventa de farmacias. Con una amplia cartera de servicios, FarmaQuatrim se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. La gestión global y asesoramiento en operaciones de compraventa, tasaciones, transmisiones familiares, traslados y nuevas aperturas, marketing farmacéutico o consultoría estratégica, entre otros servicios, ayudan a garantizar el éxito de cada operación.

 

Ozoaqua, cosmética natural de ozono

Por su parte, Ozoaqua ha supuesto para el Grupo Quatrium el salto de los servicios a los productos para la farmacia. El laboratorio, dedicado a la elaboración de productos de cosmética natural a base de aceites ozonizados es la incorporación más reciente del Grupo. La jornada del Cluster de hoy sirvió también para la puesta en común de su estrategia de innovación  y su cartera de productos.

 

Experiencia del cliente

El Espacio KIT (Knowledge, Innovation and Tecnology) Saúde incluyó también una ponencia/reto centrada en el DesignThinking y aplicarla  a través de grupos de trabajo con la línea de Cosmética Natural de Ozono Ozoaqua. Yolanda Iglesias, Responsable de Marketing y Comunicación de DesignThinking compartió con todos los socios consejos prácticos para entender la metodología y construir una organización basada en el cliente como centro del negocio, con “la innovación como herramienta para crear un alto grado de empatía con el usuario”.

 


Grupo Quatrium

Grupo Quatrium se consolida como un actor de gran proyección en el sector de la farmacia en España. Desde 2002, el Grupo gallego ha desarrollado una estrategia de negocio especializada en servicios globales para el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas. Con un crecimiento constante, el Grupo movió en 2016 operaciones por un valor de 96 millones de euros, lo que supuso un crecimiento con respecto al ejercicio anterior del 39%, un nivel de crecimiento que apunta a mantener en los próximos ejercicios.

 

En la actualidad, el Grupo está integrado por FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias, FarmaSoluciones, especializados en marketing farmacéutico, Laboratorios Ozoaqua, centrados en la cosmética natural de ozono e Inmobiliaria Quatrium, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario.

 

Con sede central en Santiago de Compostela, el Grupo Quatrium, cuenta además con 9 delegaciones a nivel nacional en Madrid, Barcelona, Baleares, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Canarias y Extremadura.