El mercado laboral farmacéutico creció casi un 25% en el 2015

El marketing online gana protagonismo | Fuente: Mixtrategy

Estas cifras de crecimiento contrastan con el desarrollo que se ha venido marcando en los últimos años, con tasas que rondaban entre el 5 y el 7%

La digitalización y el Marketing Online están cobrando un mayor peso dentro de las estrategias de marketing y comunicación de las empresas sanitarias

Según la Guía del Mercado Laboral 2016, publicada por Hays, en la cual se analizan la situación del mercado laboral nacional, y tal y como afirma la noticia publicada en IM Farmacias al respecto, el mercado de las ciencias de la vida ha crecido casi un 25% durante el 2015.

Tal y como afirma la publicación online, estas cifras de crecimiento contrastan notablemente con el desarrollo que se ha venido marcando en los últimos años, con tasas que rondaban entre el 5 y el 7%. Hays confía en que este ritmo de progresión se mantenga a lo largo del 2016.

Otro aspecto importante que se resalta en la Guía del Mercado Laboral es el mayor peso que están cobrando la digitalización y el Marketing Online dentro de las estrategias de marketing y comunicación de las empresas sanitarias en general, y de las oficinas de farmacia en particular.

Se destaca también el interés creciente por la figura del Responsable de Atención al Paciente, que acercan la actividad del sector sanitario a los ciudadanos y se han convertido en puntos fundamentales en el diseño del plan de marketing y acceso al mercado.

Así pues, una de las noticias más destacadas del informe publicado por Hays es la recuperación de la demanda de profesionales comerciales en el sector sanitario y el incremento de los resultados comerciales y márgenes de rentabilidad.

Primeramente, merece la pena mencionar el incremento de la demanda de visitadores médicos, visitadores  farmacéuticos y KAMs (Key Account Manager), debido a la apuesta de las compañías sanitarias por posiciones orientadas a las estrategias de acceso al mercado. Destaca, asimismo, la creación de laboratorios para lanzar o relanzar determinados productos.

Así pues, estos datos ofrecidos por Hays nos permiten confirmar que el mercado sanitario se está dinamizando, a lo cual deben sumarse las expectativas esperanzadoras generalizadas sobre la evolución de dicho sector en los próximos años. En cuanto a la solicitud de perfiles, destacan los Visitadores Médicos, Profesionales de Acceso al Mercado, Asesores Médicos y MSL, Técnicos de registros, CRA con más de dos años de experiencia. Por el contrario, los menos demandados serán los Visitadores Médicos de Atención Primaria.

 

Fuente: Guía del Mercado Laboral 2016 (Hays)

IM Farmacias