Noticias

FACTORES CLAVE QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA OFICINA DE FARMACIA

Del 24 al 26 de febrero se ha celebrado de manera virtual el XXX Congreso Nacional de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), en el que se dan cita los estudiantes de Farmacia de todo el territorio nacional. Los futuros profesionales farmacéuticos que asistieron el pasado miércoles 24 al Congreso han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las claves para el éxito de la compra de una oficina de farmacia y todos los pasos que implica un proceso como éste, gracias a la primera ponencia de apertura “La oportunidad de crear vuestro propio futuro”, impartida por el director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro.

Castro ha reconocido las dificultades que entraña la operación, empezando por encontrar la farmacia adecuada, pasando por negociaciones y diferentes trámites burocráticos. Ha resaltado que “a pesar de toda esa complejidad, si se cuenta con un asesoramiento personalizado y con el equipo de expertos adecuados, se presenta toda la información necesaria, y se aprovecha el mejor momento financiero, la operación será un éxito”.

Entre los factores a tener en cuenta en la compra de una farmacia, Gustavo Castro ha destacado “la importancia de un profundo y exhaustivo análisis de viabilidad para saber si la inversión es rentable; estudiar qué modelo de farmacia es el idóneo para la persona interesada; y sopesar los diferentes modelos de financiación más adecuados para cada proyecto”. Para conseguir un proceso “el contar con asesoramiento profesional, especializado y personalizado resulta crucial para materializar el sueño laboral de muchos profesionales farmacéuticos

 

En el transcurso de su ponencia, el responsable financiero de la empresa líder en gestión de compraventa de farmacias a nivel nacional en los últimos 3 años FarmaQuatrium, ha emplazado a los futuros farmacéuticos a “vencer el miedo y a intentar materializar su proyecto de futuro”. Un proyecto de futuro que, ha enfatizado Gustavo Castro, “supone materializar un sueño motivador que os permitirá trabajar en lo que de verdad os gusta, de ser vuestros propios jefes, y de estar al frente de un negocio muy rentable y para siempre”.

 

 

Estamos en un momento único para llevar a cabo una compra de una oficina de farmacia. ¿Tienes dudas o quieres recibir más información? Puedes encontrarnos en contacto@farmaquatrium.es o en el 900 101 455