Noticias

Captura

FarmaQuatrium comparte en el Congreso de la FEFE en Gijón su experiencia como líder en el sector de la gestión integral y la compraventa de farmacias en Asturias

 

  •  En el último semestre de 2016, FarmaQuatrium ha gestionado el 50% de las operaciones de compraventa de oficinas de farmacia en Asturias desde su delegación de Gijón
  • ‘Retos económicos, rentables y competitivos de la farmacia’, tema de la mesa redonda en la que FarmaQuatrium trasladará su visión estratégica de la economía y de las transmisiones de farmacias

 

Gijón, 16 de mayo de 2017.- FarmaQuatrium, firma gallega de referencia nacional en el área de gestión integral, asesoramiento y compraventa de farmacias, lleva su experiencia en el área de los servicios especializados a la oficina de farmacia al XIV Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), que se celebra en Gijón desde mañana hasta el próximo 19 de mayo.  Bajo el lema ‘Farmacia eficiente y viable: garantía de salud’, este congreso de los farmacéuticos españoles es el gran foro donde se debaten los temas de actualidad y los principales desafíos para el sector.

La garantía de la viabilidad de las oficinas de farmacia como soporte clave de su función de primer eslabón de la cadena de salud es uno de los principales ejes temáticos del Congreso FEFE 2017. Así, el programa del foro para el próximo jueves 18 de mayo permitirá abordar en una mesa redonda los ‘Retos económicos, rentables y competitivos de la farmacia’, un debate en el que el responsable del Área Financiera de FarmaQuatrium, Ignacio Múgica, dará una visión estratégica a nivel económico de las transmisiones de la oficina de farmacia.

 

FarmaQuatrium

FarmaQuatrium llega al Congreso de la FEFE en Gijón tras haber alcanzado en el segundo semestre de 2016 una posición de liderazgo en Asturias, con una cuota de mercado del 50% en las operaciones de compraventa de oficinas de farmacia en el Principado, que gestiona desde su delegación de Gijón.

Con un crecimiento constante desde su fundación en 2010, el volumen de las operaciones de FarmaQuatrium alcanzó los 70 millones de euros en 2016, lo que ha supuesto un crecimiento de un 45% con respecto al ejercicio anterior. Las previsiones de la compañía apuntan a mantener un fuerte crecimiento en 2017, para lo que la firma refuerza su penetración en todo el territorio nacional a través de la red de oficinas de su matriz GrupoQuatrium.

 

Servicios 360˚

Con una amplia cartera de servicios, FarmaQuatrim se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. La gestión global y asesoramiento en operaciones de compraventa, tasaciones, transmisiones familiares, traslados y nuevas aperturas, marketing farmacéutico o consultoría estratégica, entre otros servicios, ayudan a garantizar el éxito de cada operación.

 

Grupo Quatrium

Grupo Quatrium, matriz de FarmaQuatrium, se consolida como un actor de gran proyección en el sector de la farmacia en España, con una oferta diversificada de servicios y productos. Desde 2002, el Grupo gallego ha consolidado una estrategia de negocio especializada en servicios globales para el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas. En la actualidad, el grupo está integrado por FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias, FarmaSoluciones, especializados en marketing farmacéutico, Laboratorios Ozoaqua, centrados en la cosmética natural de ozono e Inmobiliaria Quatrium, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario.

Con sede central en Santiago de Compostela, el Grupo Quatrium, cuenta con 9 delegaciones a nivel nacional en Madrid, Barcelona, Baleares, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Canarias y Extremadura.