Noticias

FARMAQUATRIUM COMPARTE LAS CLAVES PARA LA TRANSMISIÓN FAMILIAR DE LA OFICINA DE FARMACIA

El director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, compartió el pasado jueves las claves de la transmisión familiar de la oficina de farmacia dentro del seminario “Jueves de Formación”, impulsado por FARVAL (Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia) y FarmaQuatrium. En el seminario, titulado “Oportunidades de la transmisión familiar y nuevos retos para optimizar el patrimonio”, el responsable financiero de FarmaQuatrium explicó las tres posibilidades que se dan en una transmisión familiar: donación, compraventa o compraventa con pago aplazado, analizano cuáles son las mayores ventajas fiscales en las diferentes posibilidades.

Tal como explicó Gustavo Castro existen 3 opciones de transmisión familiar de la farmacia son: la donación con sus dos posibles variantes: donación no bonificada y donación bonificada; en segundo lugar, la compraventa, en la que se vieron los préstamos bancarios y las tributaciones, así como ejemplos de planes económicos; y por último, la compraventa con pago aplazado, en la que se desgranaron las ventajas que aporta, tales como el prorrateo de impuestos, la facilidad de pago y la posibilidad de amortización del fondo de comercio.

 

Jueves de Formación

Esta sesión formativa es la cuarta y última que cierra el módulo I “Oportunidades en la transmisión de farmacia”, que ha tenido lugar los jueves de abril. En las formaciones de este mes, Gustavo Castro ha abordado temas de especial interés en la compraventa.

El siguiente módulo, “Cómo controlar la gestión de proveedores”, comenzará el próximo jueves 6 de mayo a las 10:00h. Olga Molina, responsable de FarmaVerita, será la encargada de abordar aspectos claves para lograr optimizar la gestión de una botica para hacerla más rentable a nivel económico.  Y lo hará con 5 seminarios que se celebrarán los próximos jueves hasta el 3 de junio incluido.

 

¿Quieres asistir a las próximas sesiones? ¡Reserva tu plaza!