Noticias

img_2052

FarmaQuatrium continúa con el curso intensivo Pharmacy Manager de gestión integral de la oficina de Farmacia

FarmaQuatrium continúa con el curso intensivo Pharmacy Manager de gestión integral, venta activa y atención al cliente en la Oficina de Farmacia. Este programa, pionero en el ámbito de la gestión empresarial de las boticas, ofrece a sus alumnos los factores clave para la gestión óptima de los recursos de aprovisionamiento, la rotación del surtido, el planograma de la exposición, etc.

Este fin de semana, Cristina López, Responsable de Cursos Intensivos de F8 Retail y Formadora y Responsable de Zona en Pharmatraining, se acercó a las oficinas de FarmaQuatrium en Santiago de Compostela para impartir la cuarta sesión.

Durante la clase del viernes se explicaron las cuatro patologías más importantes cuyo tratamiento se dispensa frecuentemente en las farmacias: colesterol, tensión, A.A.A y tranquilizantes. Tras la exposición teórica, durante la segunda mitad de la sesión los alumnos, tutorizados por la profesora, desarrollaron un role play en relación a las patologías estudiadas.

A continuación el sábado se incidió en la venta consejo, explicando las técnicas en la primera mitad de la sesión,  y realizando ejercicios prácticos durante la segunda. Se ahondó particularmente en la venta consejo de productos antigripales, anticaída, astenia y solares.

Este fin de semana, FarmaQuatrium continuará con la quinta sesión del curso, el viernes de 16:00 a 20:30 y el sábado, entre las 10:00 y las 14:30hrs., en la sede de Grupo Quatrium (Rúa Amio, 130 – Santiago de Compostela).

img_2056