Fernando Redondo aplaza su dimisión

Fernado Redondo-José Luis Dacal

La Comisión Permanente de FEFE ha pedido a Redondo que continúe en el cargo hasta solucionar los problemas económicos con algunas asociaciones y terminar los proyectos en curso.

Fernando Redondo, presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), ha anunciado en la asamblea general ordinaria de esta organización que dimitirá de su cargo durante el primer trimestre de 2016.

Redondo tenía intención de dimitir en la asamblea pero el resto de miembros de la Comisión Permanente de FEFE,  en bloque, le han pedido que aplace su decisión hasta solucionar los problemas económicos que plantean, en la actualidad, algunas asociaciones a la organización y terminar los proyectos que hay en curso. Dichos problemas están relacionados con el retraso en el pago de algunas cuotas por parte de estas asociaciones regionales integradas en FEFE.

En el momento en que la dimisión de Redondo se materialice pasará a ocupar la presidencia el vicepresidente primero, como estipulan los estatutos de la patronal farmacéutica. José Luis Rodríguez Dacal es, en la actualidad, el vicepresidente primero de FEFE.

Fernando Redondo renovó en 2013 para una segunda etapa en la presidencia de FEFE pero“motivos exclusivamente de índole personal sobrevenidos”, como ha explicado él mismo en el transcurso de la asamblea, le han llevado a tomar la decisión de dejar el cargo sin agotar su mandato.