Grupo Quatrium analiza los puntos clave del éxito en la oficina de farmacia con los profesionales del sector

20180420_105129
  • Fernando Pais, Director General del Grupo Quatrium, impartió una ponencia centrada en los retos y oportunidades del negocio de farmacia.
  • El Grupo Quatrium, de la mano de sus firmas FarmaQuatrium y Laboratorios Ozoaqua, patrocinó un Taller con dos ponencias dirigidas a los profesionales del sector dentro del programa del II Congreso Nacional de Profesionales en la Farmacia que se celebra en Salamanca.
  • El taller se completó con una ponencia a cargo de Blanca Llácer, Vocal de Dermofarmacia del COF de Alicante, que destacó el potencial de la dermocosmética de ozono como especialidad innovadora en el tratamiento de la piel.
  • Explicó las propiedades de los aceites ozonizados y sus aplicaciones dermatológicas para mejorar el conocimiento de los profesionales farmacéuticos  en  esta innovadora línea de productos.

Grupo Quatrium ha participado en el II Congreso Nacional de profesionales de la Farmacia el pasado viernes 20 de abril en Salamanca, organizado por Asprofa. Desde el Grupo Quatrium se ha patrocinado un taller de la mano de dos ponentes de lujo: Fernando M. Pais Fagín, Director del Grupo, que ha aportado su experiencia ante los retos y oportunidades que presenta el mundo de las farmacias, y Blanca Llácer Ochoa, vocal de dermocosmética del COF Alicante, que ha mostrado el abanico de posibilidades de aplicaciones que tienen los aceites ozonizados.

Fernando Pais, apeló a las ganas de superación como el primer paso para el éxito en el negocio de la farmacia: “Estamos ante un sector que implica grandes retos, pero también con muchas nuevas oportunidades, y la capacidad para afrontar unos y aprovechar otras es muchas veces cuestión de actitud”. Este fue el punto de partida de la primera ponencia presentada en el marco de un Taller patrocinado por el Grupo, de la mano de sus firmas FarmaQuatrium y Laboratorios Ozoaqua.

Pais presentó ante profesionales de oficina de farmacia varios aspectos clave para afrontar los retos con ilusión y motivación en el ámbito del sector farmacéutico. Entre ellos, apuntó a la autocrítica como el punto de partida que permitirá poner el foco en las necesidades que demanda cada oficina de farmacia y que pasan por cuidar dos ámbitos vitales para el negocio: la imagen y la viabilidad. En este sentido, el director General presentó a las empresas especializadas en gestión y marketing farmacéutico como “aliados estratégicos” y compañeros de viaje de los profesionales farmacéuticos para ayudarles a lograr sus objetivos.

FarmaQuatrium se ocupa de la gestión global de compraventa de farmacias; transmisiones familiares; nuevas aperturas y traslados; asesoramiento fiscal, legal y contable; consultoría estratégica; y formación, gestión y optimización de recursos, “Una cartera de servicios que permite a esta firma del Grupo Quatrium, de la mano de la firma FarmaSoluciones, especializado en marketing para farmacias, adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente con soluciones a su medida para garantizar el éxito en cada operación”, explicó Pais.

 

Aceites ozonizados, la innovación dermocosmética para el cuidado de la piel

La segunda ponencia bajo el título ‘Aceites ozonizados. Innovación y eficacia en el cuidado de la piel’, que fue impartida por Blanca Llácer con el objetivo de mejorar el conocimiento que los profesionales tienen de la dermocosmética de ozono. “Por su elevadísimo potencial regenerante, hidratante y antioxidante, la dermocosmética de ozono se perfila como una de las líneas dermatológicas más innovadoras de venta en farmacias”, aseguró Llácer

Grupo Quatrium analiza los puntos clave del éxito en la oficina de farmacia con los profesionales del sector 1

Sobre Grupo Quatrium

Desde 2002, el Grupo Quatrium ha consolidado una estrategia de negocio especializada en los servicios globales en el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas. En la actualidad, el grupo está integrado por FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias, FarmaSoluciones, especializado en marketing para farmacias, Laboratorios Ozoaqua, centrados en la productos dermatológicos de ozono, e Inmobiliaria Quatrium, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario. Con sede central en Santiago de Compostela, el Grupo Quatrium, cuenta con 9 delegaciones a nivel nacional en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Canarias, Baleares y Extremadura.