Jornada Informativa sobre la actualidad legal en la Farmacia

cecofar jornada informativa
Cecofar ha celebrado en Sevilla una Jornada Informativa sobre la actualidad legal en la Oficina de Farmacia a la que han asistido más de 200 farmacéuticos
El acto estuvo dirigido y moderado por Francisco José Chacón, tesorero de Cecofar, y participaron los economistas y juristas Antonio Durán-Sindreu y Amparo Hidalgo.
En la charla se abordaron cuestiones como las novedades tributarias en España y sobre las transmisiones de propiedad dentro del ámbito de actuación de la farmacia en España.
En concreto, la jornada contó con la asistencia de 200 farmacéuticos interesados en conocer la nueva realidad fiscal tras las modificaciones de la Ley General Tributaria. Amparo Hidalgo abordó estas novedades normativas y poniendo en valor la seguridad jurídica, que debe ser perseguida por las oficinas de farmacia gracias al asesoramiento profesional.
José Chacón, por su parte, hizo hincapié en la formación de los farmacéuticos en el campo jurídico, ya que de esta forma se mejora la labor asistencial del farmacéutico y fortalece la posición de la farmacia. En ese sentido, Chacón apostó por “ayudar a fortalecer la posición de la botica; lo que supone, a su vez, apoyar el desarrollo de su función asistencial. El tesorero de Cecofar subrayó la necesidad de un cooperativismo farmacéutico fuerte, como fundamento de la sostenibilidad económica de la farmacia y de la realización de su actividad sanitaria al servicio de la salud de la población en condiciones de equidad”.
Por su parte, Durán-Sindreu centró su intervención en los diferentes supuestos y casos prácticos que se producen ante circunstancias como las transmisiones y donaciones de las oficinas de farmacias. Aspectos como la gestión de los recursos humanos ante estas situación y la originalidad de cada situación, fueron algunos de los argumentos esgrimidos por el economista, que aseguró la importancia de responder de manera adecuada a las implicaciones que se suceden ante este tipo de situaciones que afecta al plano familiar y ético.