Noticias

La Nueva Normalidad y la compraventa de oficinas de farmacia. Principales dudas

Al igual que el resto de sectores, la compraventa de Oficinas de Farmacia, se ha visto afectada. No obstante, se considera un entorno privilegiado, debido a su gran actividad y al papel protagonista que ha representado durante el periodo de confinamiento. Ha estado en primera línea de batalla asistiendo a la sociedad.

En nuestro segundo encuentro online, La Nueva Normalidad y la compraventa de oficinas de farmacia: Valoración de fondos de comercio, se detallaron los distintos tipos de escenarios en la compraventa de Oficinas de Farmacia, en función de la situación y tipo de establecimiento.

 

A continuación, resolveremos las dudas principales sobre la Nueva Normalidad tras el COVID 19:

En función de las diferentes tipologías de farmacia, las que más están viendo afectadas por el efecto de la pandemia son las que se encuentran en zonas turísticas y que, al igual que el sector de la restauración y hotelero, van a depender del turismo. Otro tipo de farmacia que también se verá afectado es aquel que consideramos en “zona alta” en el que el mix de ventas en torno al 40% o más.

También las oficinas de farmacia con un mix de ventas entre un 30 o 35% podrían ver afectadas sus ventas pero de una forma más pausada.

 

▶¿Cuál es la evolución de las farmacias en 2020 en comparación con otros ejercicios económico?

La evolución de las farmacias en términos generales, se ha mantenido en cifras de 2019, por lo menos en lo que se refiere al primer semestre. Habrá que ver la evolución del tercer y cuarto trimestre y poder valorar el año completo.

 

▶¿Está afectando el COVID los valores de tasación de los fondos de comercio?

Realmente no está afectando a los valores de tasación puesto que la documentación que se utiliza para la valoración de las mismas es de los tres últimos ejercicios económicos y no sólo de este año.

 

▶¿Cómo ha evolucionado el número de solicitudes de tasaciones desde la aparición del COVID?

El número de solicitudes ha descendido entre los meses de abril y mayo en torno a un 66%; destacar que en el mes de junio se han vuelto a alcanzar cifras de antes del Covid-19.

 

▶¿Se ha detectado una variación en la facturación media da las farmacias?

Sí, se ha detectado en algunos casos un aumento de la facturación.

 

▶¿Como están evolucionando lo precios de las farmacias?

Por la metodología utilizada, a estas alturas no se ha visto modificado, puesto que se utiliza el volumen de facturación media. Se trabaja con un pequeño desfase, por lo que hasta el tercer trimestre no se puede hablar de subida o bajada del precio de las farmacias.

 

¿Tienes dudas o quieres recibir más información? Te asesoramos en contacto@farmaquatrium.es