La Universidad de Granda plantea la creación de una sección de conocimiento de Atención Farmacéutica

La Universidad de Granada defiende más formación en AF | Fuente: UNAV

El Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada ve necesaria una formación mayor en la práctica asistencial de los estudiantes del Grado en Farmacia.

En la publicación de la semana pasada de Correo Farmacéutico, se recoge la opinión de Miguel Ángel Gastelurrutia, miembro del Grupo, quien afirma que el 85% de los graduados y licenciados acaban practicando una actividad asistencial. Esto engloba tanto la farmacia de hospital, como la atención primaria o la farmacia comunitaria.

De esta forma, se propone la creación de una sección o área de conocimiento específico de Atención Farmacéutica (AF), pero procurando no incluir contenidos propios de otras asignaturas, para “evitar conflictos y ser lo más respetuosos posible”.

Según el artículo de Correo Farmacéutico, Gastelurria presentó el esquema de los contenidos mínimos de esta nueva área a finales de mayo, en el I Simpodades Internacional. En él, se incluirían cinco bloques (introducción, servicios profesionales farmacéuticos, investigación y resultados en salud, ciencias biosociales y farmacia en situaciones especiales), desarrollando una formación eminentemente práctica.

Gastelurrutia advierte a Correo Farmacéutico de la necesidad de avanzar poco a poco y con negociación, de tal forma que se provoque la reflexión en los propios docentes para avanzar en esta línea y ampliar la formación en AF, sin quitar competencias a otras asignaturas.

 

Fuente: Correo Farmacéutico