Las farmacias gallegas colaboran con Unicef

campaña unicef

Los cuatro colegios provinciales de farmacéuticos gallegos han firmado un acuerdo de colaboración con Unicef Galicia para poner en marcha la compaña, “100% niños vacunados”, que aspira a reunir más de 3.000 euros. La campaña tiene como fin facilitar vacunas a menores en ocho países, en los que ahora no tienen acceso a las mismas.

REGALO AZUL

La presidenta de Unicef Galicia, Myriam Garabito Cociña, ha hecho un llamamiento a las farmacias y a la ciudadanía en general para que colaboren a través del “Regalo azul”. Se trata de una tarjeta que se puede adquirir por 2 euros, con la que se envían “tres vacunas” para niños allí dónde hacen falta.

Se trata de una tarjeta de felicitación que se puede “personalizar” y, tras realizarse la compra de un regalo “comprometido”, Unicef envía vacunas por ese valor a “dónde se necesita”.

La presidenta de Unicef Galicia ha destacado que uno de cada cinco niños no recibe las vacunas adecuadas y cada 20 segundos muere un niño por falta de vacunas en el mundo.

Por ello, apela a la solidaridad de los farmacéuticos gallegos y de los ciudadanos en general para poder recaudar fondos que permitan mandar vacunas a ocho países dónde se necesitan y alcanzar el objetivo del 80% de los niños vacunados. Unicef aspira a lograr 100 millones de dólares en todo el mundo con esta campaña de “100% niños vacunados”.

‘MAILING’ 

Además de la tarje azul para recaudar fondos,  Unicef también realizará un “mailing” a los farmacéuticos colegiados gallegos. A través del correo electrónico se les insta a que se adhieran con un donativo a la iniciativa. “Esperamos que sean lo más generosos posible”, ha destacado la presidenta de Unicef Galicia.

En esta línea, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo Solino, en representación también de las entidades colegiales de A Coruña, Ourense y Lugo, ha trasladado el respaldo de las farmacias gallegas a esta campaña, que, según ha indicado, se extenderá más allá de la Navidad.

Debido a la proximidad de las farmacias a la ciudadanía, esperan “llegar a más población” con el objetivo de colaborar con la provisión de vacunas a niños que las necesitan. “Si sumamos todos seguro que logramos el objetivo de esta campaña”, ha sentenciado la presidenta del colegio de Pontevedra.

Con el objetivo de afianzar la colaboración, los cuatro colegios de farmacéuticos gallegos y Unicef Galicia han firmado un acuerdo a través del que colaborarán en la difusión de la iniciativa “Regalo azul” y de la campaña “100% niños vacunados”.