Noticias

Importancia de los profesionales de la farmacia en el apoyo formal y en la educación sanitaria a pacientes y cuidadores de Alzheimer | Fuente: FICDE

Los farmacéuticos pontevedreses ayudan a los cuidadores de Alzheimer a reducir el estrés y mejorar su calidad de vida

La Campaña «Tu Farmacia te ayuda», iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra , muestra su apoyo a los cuidadores de pacientes con Alzheimer.

En colaboración con la Fundación de Alzheimer de Galicia, y en el marco del Día Mundial del Alzheimer, los farmacéuticos pontevedreses han realizado pruebas sencillas destinadas a los cuidadores con el fin de medir su nivel de estrés.

La presidenta del COF, Alba Soutelo, se ha referido al gran esfuerzo físico y emocional que requiere el cuidado de las personas con Alzheimer, que hace que la vida del cuidador pueda verse modificada con consecuencias en su salud. Por este motivo, añade, los farmacéuticos quieren contribuir a mejorar su calidad de vida a través de consejos y recomendaciones.

Además, el día 20 de septiembre tuvo lugar en la sede del COF de Pontevedra la charla “El cuidador ¿Qué podemos hacer por él?”, en la cual se destacó la importancia de los profesionales de la farmacia en el apoyo formal y en la educación sanitaria a pacientes y cuidadores de Alzheimer.

 

Fuente: COFPO y Diariofarma