Madrid dispensa medicamentos financiados sin tarjeta

farmacias-madrid

Texto: Raquel Arbizu

Las oficinas de farmacia madrileñas dispensarán los medicamentos financiados prescritos con un 40% de aportación, a todas aquellas personas sin tarjeta sanitaria que presenten una receta que se distinguirá, hasta la implantación de un código informático DAR, por el TSI003.

Esto es posible gracias a una circular de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, remitida a centros sanitarios y hospitales, modificando el procedimiento de dispensación a personas extranjeras en situación irregular, con insuficiencia económica, o sin tarjeta sanitaria.

Asimismo, las farmacias deberán dispensar los medicamentos con un 10% de aportación a las recetas que lleven cícero. Esta medida, modifica la dispensación de medicamentos a este tipo de personas sin tarjeta sanitaria, que hasta hoy se realizaba a través de ‘recetas blancas’, que implicaba que debían pagar el 100% de los medicamentos que se les dispensasen.

La Consejería de Sanidad asignará un código informático DAR, a aquellas personas extranjeras en situación irregular con insuficiencia económica, que se formalizará a través de una declaración responsable formalizada. Este código llevará implícitamente una aportación del 40% y 10% en fármacos de aportación reducida.