Noticias

Concesiones_1

Más de 600 farmacéuticos aspiran a lograr la concesión de alguna de las 41 nuevas boticas en Galicia

La Consellería de Sanidad publicó el pasado el 6 de julio en el DOG la resolución por la que se convocaba un concurso público para la adjudicación de 41 nuevas oficinas de farmacia en Galicia, después de 9 años sin ninguna convocatoria.

El plazo para optar a la concesión de alguna de estas nuevas oficinas finalizó hace un mes y el Sergas recibió más de 600 solicitudes. Podrán optar a la concesión de una de estas boticas las personas licenciadas o graduadas en farmacia, aunque aquellas que sean titulares o cotitulares de oficinas ya en funcionamiento no podrán ser adjudicatarias de un nuevo establecimiento en la misma zona en la que ya está instalada la suya.
De las 41 nuevas oficinas de farmacia que salen a concurso, 24 están ubicadas en parroquias en las que no existe ninguna botica. En zonas urbanas se prevé la apertura de nuevos establecimientos en Arteixo, Oleiros, dos en Narón y tres en Ames. En áreas semiurbanas habrá una en Cambre, tres en Culleredo, y una para Sada, Verín, Poio, Ribeira, Teo, Baiona, Cangas, Moaña y Ponteareas. Las 20 boticas restantes se ubicarán en Carral, Cee, Ponteceso, Vilasantar, Ares, Brión, A Pobra do Caramiñal, Val do Dubra y Silleda, Burela, Ribadeo, Negueira de Muñiz, Friol, Barro, O Rosal, Salceda de Caselas, Allariz, Esgos y con dos, Pereiro de Aguiar.


El concurso se activó a principios de mes de julio y el número de farmacéuticos supera los 600, es decir, hay más de 14 aspirantes por botica. Para apuntarse se requería el pago de una tasa de 225 euros.A diferencia de otras convocatorias, no se presentan solicitudes para obtener una oficina de farmacia en concreto, sino que los aspirantes concurren al proceso en su conjunto y después eligen la botica.

¿Qué pasará ahora con las 600 solicitudes?

La Xunta lo resolvéra en un único acto público mediante una evaluación de méritos de puntuación. Los que más puntos obtengan elegirán la oficina que deseen.

 Experiencia profesional : 30 puntos.

 Méritos académicos: 15 puntos.

 Formación complementaria 10 puntos.

 Publicación en revistas científicas : 4 puntos.

 Conocimiento del idioma gallego: 5 puntos.

 Discapacidad: 5 puntos.

 Fomento y creación de empleo: 1 punto.

Todavía no hay fecha para el acto público en el que se adjudicarán las nuevas farmacias. En todo caso, se garantiza que este procedimiento será más ágil que los usados en anteriores convocatorias.

Si quieres obtener más información o asoramiento: T. 900 101 455 · legal@grupoquatrium.es

Fuente:

Consellería de Sanidade: https://saladecomunicacion.sergas.gal/Paginas/DetalleNova.aspx?idNova=9503&idioma=ga

DOG: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2018/20180706/AnuncioC3K1-270618-0003_es.html

Faro de Vigo https://www.farodevigo.es/galicia/2018/09/08/600-farmaceuticos-aspiran-lograr-concesion/1957822.html