Noticias

frm-04

Nuevas oportunidades y retos en la gestión de la oficina de farmacia centran las Jornadas FarmaQuatrium en Barcelona

Bajo el lema “Cumpliendo sueños, creando retos”, FarmaQuatrium ha celebrado sus primeras jornadas en Barcelona en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos. Con una excelente acogida entre los profesionales farmacéuticos, en la que han participado casi un centenar de titulares y adjuntos de oficina de farmacia, los asistentes han podido analizar las nuevas oportunidades y los desafíos en la gestión de la oficina de farmacia con un claro objetivo: generar éxito y rentabilidad en el negocio farmacéutico.

Las I Jornadas de FarmaQuatrium en Barcelona contaron con la presencia de ponentes expertos en el sector farmacéutico a nivel de gestión, dermocosmética, fiscalidad, reformas y con el testimonio de una clienta catalana para poner en valor la importancia de crear retos para cumplir los sueños profesionales.

La bienvenida estuvo a cargo de Fernando Pais, Director General del Grupo Quatrium, que destacó el compromiso de la marca en la formación diaria de los profesionales farmacéuticos para ayudar a sacar el máximo rendimiento de la botica, tanto desde la perspectiva de gestión como desde el cuidado del paciente.

 

Ponencias “Cumpliendo sueños, creando retos”

Mejorar la gestión de las compras

La primera ponencia de la jornada fue ‘Gestión de compras de alta rentabilidad’, impartida por Olga Molina, responsable de FarmaVerita, nueva incorporación al Grupo Quatrium especializada en el análisis de compras de la farmacia. Molina  analizó los aspectos cruciales que deben atenderse para sacar la mejor rentabilidad al distribuidor y avanzó las  claves para la gestión de la compra diaria, en la compra transfer y en el marco de grupos de compra.

 

“Vencer miedos para cumplir sueños”

FarmaQuatrium, líder nacional en compraventa de farmacias con presencia en Portugal y con miras a otros países, puso el foco de la mano de Gustavo Castro, Responsable Financiero, en las oportunidades y retos que surgen para compradores y vendedores de las oficinas de farmacia, ya que ser titular no es un sueño inalcanzable. Además, destacó que las operaciones se benefician en estos momentos de un entorno favorable en el que influyen positivamente el precio de los préstamos y la variedad de actores que ofrecen acceso a la financiación en el sector farmacéutico.

 

“Cómo cumplir un sueño profesional”

Eva Gil Tudela, titular de oficina de farmacia en San Vicenç de Montalt, fue la encargada de contar su experiencia profesional en la compraventa de farmacias y como ha llegado a cumplir su sueño de ser titular de una oficina de farmacia en una localidad pequeña, después de más de 25 años de profesión como adjunta y titular en el centro de Barcelona.

 

La importancia de la ubicación de las oficinas de farmacia

La directora de Proyectos del Grupo Quatrium, Yolanda Moreno, y el country manager de Ekofarma en España, Daniele Storti, centraron su intervención en la importancia de la ubicación y de apostar un diseño inteligente, práctico y moderno como punto diferencial en la experiencia de cliente.

 

El poder del consejo farmacéutico en patologías inflamatorias de la piel

El cierre de las conferencias de esta I edición de las Jornadas FarmaQuatrium en Barcelona  se centró en la importancia de la atención sanitaria y del consejo farmacéutico para la fidelización del cliente. La ponencia impartida por Blanca Llácer, vocal de Dermofarmacia del COF Alicante, bajo el título ‘El poder del consejo farmacéutico en patologías inflamatorias de la piel’, destacó la importancia de favorecer el empoderamiento del paciente y de ofrecer un consejo adecuado para ayudar en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

En este sentido, posicionó los aceites ozonizados como uno de los fuertes del mostrador para el cuidado diario de alteraciones o afecciones dermatológicas de toda la familia. Su innovación, elevada eficacia y seguridad en un solo producto hacen de la marca un excelente aliado en la recomendación del consejo farmacéutico para el cuidado de la barrera cutánea en casos como dermatitis, cicatrices, quemaduras, prevención y cuidado durante el embarazo y lactancia, pacientes oncológicos, diabetes o pacientes de tercera  edad. Además, Blanca Llácer presentó casos de éxito de su oficina de farmacia con excelentes resultados en la aplicación de aceites ozonizados en problemas dermatológicos con sintomatología inflamatoria que suponen las consultas más habituales con excelentes resultados.