Galicia: 604 candidatos para 41 nuevas Oficinas de Farmacia

Concesiones_1

Deberán presentarse el próximo 14 de septiembre a un acto público de elección de oficina de farmacia.

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado este martes la lista definitiva con la puntuación obtenida por los participantes en el concurso público para la adjudicación de 41 nuevas oficinas de farmacia en el que resultaron definitivamente admitidas un total de 604 personas. Todos deberán presentarse el próximo 14 de septiembre a un acto público de elección de oficina de farmacia, que se celebrará  en el salón de actos del Edificio Administrativo del Sergas, en San Lázaro.

>Consulta el listado definitivo en el SERGAS

Desde FarmaQuatrium ponemos a disposición de todos nuestros clientes nuestro servicio integral para elaborar un Plan personalizado de viabilidad, tanto de las nuevas adjudicaciones, traslados, trasmisiones familiares, como de la gestión global de la compra venta de farmacias.

Queremos asesorar y acompañar a nuestros clientes analizando todas las variables de manera personalizada para ayudarles a conseguir la farmacia que sueñan con las máximas garantías.

El Sergas señala que, a diferencia de otros actos de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia, por primera vez se convoca a todos los admitidos a concurrir en un acto público único, con las debidas garantías, para a elegir farmacia. Esto, dice el Sergas, “permite agilizar el proceso y reducir el tempo de elección al propio día del acto.  El procedimiento, de hacerse como antes, podría prologarse varios meses, ya que cada solicitante tenía que pedir las plazas que quería y, después, se procedía a una adjudicación muy laboriosa. Ahora, con este nuevo sistema, cada solicitante, por estrcto orden de puntuación, eegirá en un acto único de adjudicación la oficina que quiere.

Baremo de méritos

El Sergas subraya que el baremo de méritos para la adjudicación de estas nuevas oficinas de farmacia ha sido fruto de la reforma del decreto 146/2001 sobre planificación, apertura, traslado, cierre y transmisión de oficinas de farmacia. Un de los objetivos de esta reforma es el de garantizar unos criterios objetivos de selección para el perfil de los adjudicatarios finales y que estos sean acordes con la experiencia necesaria para el desempeño profesional de la titularidad en una oficina de farmacia. De ahí, añade el Sergas, que en esta nueva baremación la experiencia profesional haya pasado a constituir el criterio de mayor peso a efectos de valoración, pasando de un máximo de 30 puntos a un máximo de 60.

Si tienes cualquier duda o pregunta, no dudes en CONTACTARNOS!