Roberto Vilariño IV Premio de Atención Farmacéutica

Roberto Vilariño premiado

Texto: Raquel Arbizu

Roberto Vilariño de la Rosa, farmacéutico coruñés, recibe el IV Premio de Atención Farmacéutica con caso “Seguimiento Farmacoterapéutico a un paciente con antecedentes de ictus y tromboembolismo venoso”. El premio le fue otorgado en el transcurso del IX Congreso de Atención Farmacéutica celebrado en Toledo

En el acto de entrega, en el que han participado Luis Amaro, secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa, se han otorgado además dos accésit.  El primero de ellos ha sido para el caso del “Servicio de dispensación; hiponatremia inducida por carbamazepina e ibuprofeno”, presentado por Sandra García Jiménez. Por su parte, la colegiada coruñesa Josefa Castro Leis, ha sido premiada con el segundo accésit por “Servicio de Indicación Farmacéutica a una paciente que refiere dolor de garganta y solicita la dispensación de antibióticos”.

Los dos trabajos premiados del Colegio de Coruña, forman parte del programa ConSIGUE en el que está colaborando el COFC.

En esta cuarta edición de los premios se han presentado un total de 35 casos, 14 de los cuáles se corresponden con el Servicio de Dispensación, 4 con el Servicio de Indicación Farmacéutica y 17 con el Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico.