Noticias

UN PLAN FINANCIERO BIEN ORGANIZADO Y PERSONALIZADO, FUNDAMENTAL PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN LA COMPRAVENTA DE UNA OFICINA DE FARMACIA

Analizar la complejidad de los aspectos financieros y económicos a tener en cuenta en la compraventa de una farmacia y aportar una serie de consejos útiles para lograr el éxito y la mayor rentabilidad posible en esta operación han sido los objetivos del simposio que, esta mañana, protagonizaba el responsable financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, bajo el lema “Beneficios de contar con un buen plan financiero”, en el marco del  III Congreso “Gestiona tu Farmacia”.

 

Castro ha defendido “la necesidad de disponer de un óptimo proyecto financiero personalizado para alcanzar el éxito en una de las inversiones más importantes a las que hace frente un farmacéutico en su vida: la compra de una oficina de farmacia. Estudiar con detenimiento cada detalle será clave para tomar la decisión más adecuada en base a las necesidades del comprador, y así asegurar la rentabilidad y el retorno de la inversión”. Castro ha reconocido que se trata de un proceso minucioso y complejo en el que la orientación financiera a medida estará detrás del éxito de la compra.

Tener una estructura de personal adecuada a las necesidades de la farmacia es otro de los pilares básicos para maximizar la rentabilidad. En este sentido, además de las ventas de una farmacia y las compras de stock, para Gustavo Castro “cuanto más ajustado esté el cuadro de personal a las funciones que le corresponde, más rentable será”. “Una farmacia que no está bien dimensionada en lo que a número de trabajadores se refiere y a funciones que éstos desempeñan puede perder miles de euros al año”, ha concluido Castro.

 

Amortización del Fondo de Comercio

Uno de los puntos en los que se ha detenido el director financiero de FarmaQuatrium en su intervención en el III Congreso “Gestiona tu Farmacia”, ha sido en la Amortización del Fondo de Comercio, que “es el conjunto de bienes inmateriales de la oficina de farmacia, como la clientela, el nombre, el nivel de competencia de la empresa, el capital humano, la cuota de mercado…que implican valor para la empresa” y resulta fundamental en la declaración del IRPF del farmacéutico.

 

Conoce las novedades de FarmaQuatrium en el Congreso

Además del simposio, todos los titulares de farmacia que acudan al encuentro podrán visitar el stand con todas nuestras novedades y solicitar una reunión virtual personalizada con los asesores de FarmaQuatrium. Los profesionales de la farmacia que lo deseen podrán resolverán todas las dudas en relación a la gestión integral de la compraventa de farmacias con FarmaQuatrium, empresa líder en el sector por tercer año consecutivo (2018, 2019 y 2020).