Un sueño hecho realidad

Barco casa caribe

Texto: Raquel Arbizu

El pasado 10 de septiembre publicábamos en la web el cambio de titularidad de la farmacia de Salcillo. Iria Rodríguez y Francisco Lomo, tomaban el testigo de María Teresa Castro. Ese día, FarmaQuatrium hacía posible varios sueños, el de Iria y Paco de poner en marcha su proyecto empresarial y el de Maite y Nicolás, de cambiar tierra firme por una aventura en el mar.

El periódico “La Voz de Galicia” publicaba ayer un reportaje en el que Maite y Nicolás contaban su sueño. Poner rumbo al Caribe en un viaje programado para los próximos 10 años, cumpliendo un sueño que lleva gestándose desde más de 20 años.

¡Quién no ha soñado alguna vez con abandonarlo todo y dedicarse a recorrer mundo!. Pero en la realidad, pocos son los que se atreven a llevarlo a cabo, por eso, la historia de Nicolás Soto y Maite Castro es excepcional. Esta pareja, amante de la navegación y socios del Club Náutico de Portosín desde hace más de 25 años, ha cambiado su vida de manera radical para embarcarse en una aventura marinera. Han dejado todo lo que les ataba a tierra, vendiendo sus posesiones, casa y farmacia incluida, para adquirir el catamarán que se convertirá en su hogar los próximos 10 años.

Esta pareja de compostelanos, cuya pasión por la navegación los llevó hace un cuarto de siglo a convertirse en socios del Club Náutico de Portosín, ha decidido dejarlo todo, convertir un catamarán en su casa y poner rumbo hacia el ansiado Caribe. Es un cambio de vida que lleva gestándose muchos años, una fantasía hablada muchas veces con los amigos que, finalmente, han conseguido convertir en realidad.

Según cuentan Nicolás y Maite en “La Voz de Galicia”, hace unos meses decidieron que había llegado el momento. Con sus hijos de 21 y 25 años prácticamente independizados, decidieron deshacerse del lastre que los mantenía anclados a tierra. Vendieron todas sus propiedades, incluida la farmacia de Salcillo, para poder realizar su sueño. Compar un catamarán de 13 metros de eslora y 7 de manga, que este próximo domingo partirá del muelle de Portosin.

Vivir en el mar

La pareja ha planificado una ruta para los próximos 10 años, pero cuentan que están dispuestos a introducir cambios en ella. La primera idea es partir el domingo de Portosín destino a Canarias, para a finales de noviembre o principios de diciembre poner rumbo hacia Cabo Verde, o cruzar directamente el Atlántico hasta el Caribe. A Maite y Nicolás no les preocupa demasiado la ruta, su pasión es el mar y lo que buscan en esta aventura es un cambio de vida, alejarse de la sociedad de consumo y de la filosofía de vivir para trabajar. Un destino si que es parada obligada, San Blas en Panamá, dónde quiere pasar dos años visitando las paradisíacas islas y compartiendo su vida con los indios Kunas.

Toda un reto y una aventura en la que les deseamos suerte, y que lleguen siempre a buen puerto.

¡Excelente travesía de parte de todo el equipo de FarmaQuatrium!

Un barco como casa