. FarmaQuatrium y Banco Sabadell ofrecieron una doble formación para dar a conocer alternativas que permitan impulsar el rendimiento de las oficinas de farmacia, de la mano de la Asociación Empresarial de Farmacéuticos de Valencia, entidad presidida por Concha Vicedo
Impulsar la gestión de la Oficina de Farmacia es una cuestión recurrente y de gran interés para muchos farmacéuticos. Esta es una de las conclusiones de la jornada organizada por la Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia (Farval) y que ha generado mucho interés entre los farmacéuticos valencianos.
“Importancia de la fiscalidad para mejorar la rentabilidad de tu Farmacia” es el título de la doble sesión formativa de la mano de expertos en materia de fiscalidad, rentabilidad e inversión financiera, que han ofrecido su experiencia para ayudar a mejorar día a día esta materia desde la oficina de Farmacia.
El director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, abrió la sesión centrándose -en su caso- en la importancia de realizar una amortización fiscal correcta y planificada. Según el experto en finanzas, “hacer una planificación real y objetiva” del curso vital de la farmacia permitirá convertirla en un activo seguro y rentable, que garantice las mayores cotas de rentabilidad para el titular de la farmacia; al tiempo que lo convierte en un proyecto viable y sin sobresaltos.
Por su parte, Vicente Jiménez, director de la Oficina Álvaro de Bazán de Banco Sabadell, explicó que la entidad bancaria atesora años de experiencia y servicios de negocio especializados y pensados para autónomos, como pueden ser los titulares de una oficina de farmacia y destacó en la importancia de elaborar un plan de negocio que ayudará a solventar muchas dudas antes un proceso de compraventa y sobre todo ofrece las posibilidades de recorrido de esta.
La presidenta de Farval, Concha Vicedo, destacó que uno de los beneficios de formar parte de la entidad que preside es la posibilidad de contactar con profesionales expertos en otras materias que están dentro de la farmacia y determinar el curso de esta; pero que el farmacéutico desconoce por ser un conocimiento ligado a otras disciplinas. Estar al día de las tendencias y cambios que afectan a la Oficina de Farmacia, así como a las posibles soluciones y opciones a los retos que el futuro inmediato marca a la profesión, es uno de los objetivos de la Asociación, reto que intenta cumplir con la organización de este tipo de encuentros de gran interés.