22/Feb/2024
Éxito de asistencia en la triple formación sobre cómo mejorar la gestión de las farmacias catalanas
. FarmaQuatrium, FarmaVerita y PharmaBusiness Consulting presentan una triple formación en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona para dar a conocer las claves que ayuden a mejorar el trabajo diario en las oficinas de farmacia  . El encuentro superó las expectativas de aforo y fue una oportunidad muy fructífera para todos los asistentes, que mantuvieron […]
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. FarmaQuatrium, FarmaVerita y PharmaBusiness Consulting presentan una triple formación en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona para dar a conocer las claves que ayuden a mejorar el trabajo diario en las oficinas de farmacia 

. El encuentro superó las expectativas de aforo y fue una oportunidad muy fructífera para todos los asistentes, que mantuvieron una participación muy activa con muchas consultas a nivel individual y de sector

Los farmacéuticos catalanes se han volcado con la triple sesión formativa, celebrada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, que tenía por objetivo ofrecer claves y pautas que ayuden a mejorar la gestión de las oficinas de Farmacia.

FarmaQuatrium, líder en el sector de la compraventa de oficinas de farmacia en España y Portugal; FarmaVerita, empresa experta en la gestión de compras y ventas; y Pharma Business Consulting, empresa especializada en el asesoramiento jurídico-económico integral y a la consultoría de gestión de la empresa, brindaron a más de un centenar de farmacéuticos dinámicas y consejos para introducir dinámicas sencillas, pero con un gran peso; que los ayudarán a mejorar su trabajo diario.

Bajo el título «Claves para mejorar la gestión de tu farmacia” se centró en abordar el día a día desde tres puntos de vista diferentes y complementarios, con los que potenciar la botica en términos de rentabilidad. El responsable de Zona Noroeste de FarmaQuatrium, David González -encargado de dar la bienvenida y presentar a los ponentes, destacó que el objetivo de esta jornada no sólo es darles las herramientas con las que facilitar o simplificar su trabajo diario, sino también para alcanzar una mayor rentabilidad.

Esta acción divulgativa abordará aquellos parámetros que conviertan una farmacia en un proyecto rentable y con futuro, al tiempo que se amplía la oferta de productos y servicios a un mayor número de pacientes.

Olga Molina, responsable de FarmaVerita, ofreció consejos y recomendaciones para que los farmacéuticos “compren mejor desde su oficina”. Señaló que introduciendo hábitos muy sencillos les permitirá ver, en poco tiempo, como sus márgenes de beneficio se amplían, sin que estos cambios afecten a los servicios que ofrecen o a la atención a sus pacientes.

Los asesores de Pharma Business Consulting, Pello Zeberia y Oriol Grau, fueron los protagonistas de la segunda sesión, que se centró en explicar como la oficina de farmacia se coordina con las inspecciones de la administración tributaria y como esta debe hacer frente a los retos que marca ya la Inteligencia Artificial.

La ronda de intervenciones la cerró Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium, que basó su ponencia en la importancia de realizar una amortización fiscal correcta y planificada, para que la oficina de farmacia se convierta en un activo seguro y rentable, que garantice las mayores cotas de rentabilidad para el titular de la farmacia.

Las tres ponencias despertaron un gran interés entre los asistentes, que formularon preguntas y trasladaron todas sus dudas, abriendo un coloquio y debate de mucho provecho para todos los asistentes. Además, durante el cóctel posterior a las sesiones, fueron muchos los participantes que plantearon consultas a nivel individual y personal, teniendo en cuenta la naturaleza y características de su oficina de Farmacia.

Para FarmaQuatrium, organizador de la sesión, la convocatoria ha sido un éxito rotundo de asistencia y participación y concluyen que, ofrecer sesiones formativas centradas en una temática concreta, pero presentando aristas y perspectivas distintas, ayuda a los profesionales de la Farmacia a abordar sus proyectos y a entender que no existe una única fórmula para gestionar una Oficina de Farmacia.

Publicado por farmaquatrium