30/Jun/2022
Expertos trazan las líneas maestras para el éxito de la Oficina de Farmacia en las VII Jornadas FarmaQuatrium en Málaga
Con la máxima de aportar todo tipo de herramientas para contribuir a la formación continuada, actualizada y especializada de los profesionales farmacéuticos, y bajo el lema “Conocimiento es salud”, en FarmaQuatrium estamos celebrando las VII Jornadas en las ciudades más importantes del país. El 30 de junio, el hotel NH de Málaga acogió una nueva […]
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Con la máxima de aportar todo tipo de herramientas para contribuir a la formación continuada, actualizada y especializada de los profesionales farmacéuticos, y bajo el lema “Conocimiento es salud”, en FarmaQuatrium estamos celebrando las VII Jornadas en las ciudades más importantes del país. El 30 de junio, el hotel NH de Málaga acogió una nueva sesión en la que 6 reputados expertos han analizado los puntos fuertes y desafíos de la Oficina de Farmacia para el futuro más inmediato. Tres han sido fundamentalmente las temática abordadas en detalle: finanzas, tecnología y dermocosmética. Campos fundamentales para lograr incrementar beneficios y garantizar el buen funcionamiento del negocio farmacéutico.  

El encargado de inaugurar las jornadas, dar la bienvenida a los asistentes y avanzar los temas que se abordarían en las ponencias que han conformado el programa desarrollado en la cita en la capital de la Costa del Sol fue el director general de Grupo Quatrium, Fernando Pais.  

Recogía el testigo Gustavo Castro, nuestro director financiero, que explicó pormenorizadamente Cómo afrontar la compraventa de tu farmacia con confianza. Gustavo puso el foco en la importancia de confeccionar un proyecto financiero a medida de las partes interesadas para lograr que la operación sea un éxito y reporte la rentabilidad deseada. Durante su ponencia explicó a los farmacéuticos cómo enfrentarse a las principales preocupaciones a la hora de comprar su futura farmacia como son el precio de su Oficina de Farmacia, la financiación y el retorno de la inversión. 

Luis López Fraile, abogado y socio de Roca Junyet, Gaona, Palacios y Rozados Abogados, centró su intervención en Los Actos Jurídicos Documentados en la transmisión de oficinas de Farmacia. López Fraile hizo referencia al impacto económico que supone este impuesto a la compra de una botica. La cantidad a pagar dependerá de cada Comunidad Autónoma y del tipo de farmacia que se adquiera pero, en cualquier caso, se trata de cantidades importantes. 

Después de las dos primeras conferencias relacionadas con temas fundamentales a tener en cuenta en la transmisión de oficinas de Farmacia, llegó el turno para una de las ponencias más esperadas de la mañana: Cómo desarrollar la categoría dermocosmética en la Oficina de Farmacia, la webinar magistral que impartió la farmacéutica y científica, Asun Arias. La experta en formar equipos de alto rendimiento se detuvo en una de las categorías más demandadas en la Oficina de Farmacia, la Dermo. Arias dió todo tipo de detalles para explicar por qué es una gran oportunidad para especializarse; una alternativa muy útil para fidelizar clientes; reforzar el papel tan importante del farmacéutico, como profesional sanitario que contribuye a que su establecimiento sea un espacio de salud que ayude a mejorar la calidad de vida de sus pacientes; y, por supuesto, para mejorar las cifras de negocio de cualquier botica.  

Dentro de la categoría Dermo como producto fuerte en los Protocolos de Actuación dermofarmacéutica se encuentran los Aceites ozonizados: innovación, eficacia y seguridad de los que ha hablado el asesor técnico de Laboratorios Ozoaqua, Jorge Cano. Para demostrar sus múltiples propiedades (calmantes, reparadoras, hidratantes, antioxidantes, regenerantes, cicatrizantes, gemicidas, entre otras, avaladas por numerosos estudios científicos) y en un solo producto, Cano ha mostrado diferentes casos de éxito en numerosas afecciones cutáneas frecuentes. 

Tras una breve pausa, Domingo Ortega, creador de DataFarma y colaborador de FarmaVerita, daba las Claves que revolucionarán la rentabilidad de tu farmacia, en una ponencia en la que  experto en programas de Inteligencia de Negocio ha explicado cómo este tipo de herramientas permiten disponer de todo tipo de datos vitales para la Oficina de Farmacia que permiten a su titular tomar medidas para evitar miles de euros en pérdidas, vender más e incrementar la rentabilidad de su negocio.  

Blanca Llácer, farmacéutica titular y fundadora y CEO de THE LAB, fue la encargada de clausurar la Jornada. En su ponencia En La Piel Que Habitas, expuso la nueva filosofía de cuidado cutáneo cimentada en la prevención, protección y eficacia. La experta, resaltó la importancia de incorporar en las rutinas de cuidado de la piel formulaciones respetuosas que sean aptas para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y reactivas, para que en ningún momento de la vida tengan que renunciar a un cuidado eficaz, respetuoso y sensorialmente agradable. 

FarmaQuatrium:

Llevamos más de una década de actividad contribuyendo a que muchos farmacéuticos logren alcanzar su sueño profesional más anhelado: adquirir su propia Oficina de Farmacia con su nombre, estilo personal y seña de identidad, con todas las garantías y en las mejores condiciones. 

En FarmaQuatrium hemos revalidado, por cuarto año consecutivo (2018, 2019, 2020 y 2021), nuestro liderazgo en el sector de la compraventa de farmacias a nivel nacional. La búsqueda de la excelencia, el servicio personalizado, la motivación del equipo y la calidad humana son algunos de los pilares básicos en los que se asienta la firma y explican este reconocimiento. 

 

Publicado por farmaquatrium