- Una nueva masterclass aborda aspectos de la gestión integral, la venta activa y la atención al cliente en farmacia, habilidades clave de este perfil profesional cada vez más demandado en el sector
- La clase magistral ha servido como avance del programa intensivo de especialización en Pharmacy Manager que organiza FarmaQuatrium y que comenzará a impartirse el próximo 19 de enero en Madrid
- Es la cuarta sesión que FarmaQuatrium celebra en Madrid, en el marco del programa de formación a los farmacéuticos que está desarrollando en sus 10 delegaciones nacionales
La gestión integral de la farmacia, la venta activa y la atención al cliente son habilidades fundamentales para el profesional farmacéutico de cara a la optimización del rendimiento del negocio. Mejorar la formación de los farmacéuticos en estos aspectos, orientándolos hacia el perfil del ‘Pharmacy Manager’, ha sido el objetivo de la masterclass impartida hoy en Madrid por los expertos de FarmaQuatrium.
Como empresa de referencia nacional en el área de gestión integral y compraventa de farmacias, la empresa gallega, perteneciente al Grupo Quatrium, apoya con esta iniciativa a los profesionales del sector mostrándoles las líneas maestras de conocimientos, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo y procesos como clave para maximizar la rentabilidad de la oficina de farmacia.
“La figura del Pharmacy Manager es un perfil de especialización superior dentro de la oficina de farmacia que ya existe en otros países de la Unión Europea; un profesional centrado en la atención farmacéutica, en la gestión y la optimización de la farmacia”, explicó Javier Roig, Director de Art Pharmaceutical Business Strategies, que impartió la masterclass de hoy.
En este sentido, la clase magistral de ‘Introducción al Pharmacy Manager’ sirvió para adelantar las claves del curso intensivo en Pharmacy Manager que prepara FarmaQuatrium, un programa pionero en el ámbito de la gestión empresarial de la oficina de farmacia, centrado en la especialización de compras, aprovisionamientos, control de stock y procesos “Lean”, entre otras cuestiones de interés. Este curso, que se articula de manera intensiva en sesiones de fin de semana (tardes de viernes y sábados de mañana), se celebrará en Madrid del 19 de enero al 24 de febrero.
La masterclass, celebrada en la sede del Grupo Quatrium en Madrid, ha contado con la presencia de titulares y técnicos de farmacia con interés en formarse como personal especializado con un abanico de habilidades altamente demandadas por el sector, así como profesionales sanitarios con inquietudes en desarrollar una especialización superior dentro de la oficina de farmacia.
Programa de MasterClass
La conferencia de hoy se enmarca en un ciclo formativo de masterclass organizado por FarmaQuatrium que, bajo el título ‘Cómo sacar el máximo rendimiento a tu farmacia’ abarca 5 temáticas que se desarrollan en colaboración con Art Pharmaceutical Business Strategies, y que se están impartiendo en las 10 delegaciones de FarmaQuatrium: Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria y Extremadura.
El programa de 5 masterclass, está conformado por las siguientes actividades formativas: ‘Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en farmacia’, ‘Gestiones avanzadas de aprovisionamiento’, ‘Gestión y rotación del surtido’, ‘Elaboración de presupuestos y la rentabilidad como punto de equilibrio’ e ‘Introducción al Pharmacy Manager: programa intensivo en gestión integral, venta activa y atención al cliente’.
El objetivo del ciclo, según Fernando Pais, Director General de Grupo Quatrium, es “ayudar al farmacéutico en la labor de analizar la farmacia internamente y desde el punto de venta, para que así puedan proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas, teniendo siempre claros los objetivos y visión que se quiere transmitir desde la oficina”.
FarmaQuatrium, servicios 360˚
FarmaQuatrium es un referente en el área de gestión integral y compraventa de farmacias. Con una amplia cartera de servicios, FarmaQuatrim se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. La gestión global y asesoramiento en operaciones de compraventa, tasaciones, transmisiones familiares, traslados y nuevas aperturas, marketing farmacéutico o consultoría estratégica, entre otros servicios, ayudan a garantizar el éxito de cada operación.
Con un crecimiento constante desde su fundación en 2010, el volumen de las operaciones de FarmaQuatrium alcanzó los 70 millones de euros en 2016, lo que ha supuesto un crecimiento de un 45% con respecto al ejercicio anterior. Las previsiones de la compañía apuntan a mantener un fuerte crecimiento al cierre del ejercicio de 2017, para lo que la firma viene reforzando su penetración en todo el territorio nacional a través de la red de oficinas de su matriz Grupo Quatrium.
Grupo Quatrium
Grupo Quatrium, matriz de FarmaQuatrium, se consolida como un actor de gran proyección en el sector de la farmacia en España, con una oferta diversificada de servicios y productos. Desde 2002, el Grupo gallego ha consolidado una estrategia de negocio especializada en servicios globales para el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas. En la actualidad, el grupo está integrado por FarmaQuatrium, expertos en gestión integral de farmacias, FarmaSoluciones, especializados en marketing farmacéutico, Laboratorios Ozoaqua, centrados en dermocosmética de ozono e Inmobiliaria Quatrium, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario. Con sede central en Santiago de Compostela, el Grupo Quatrium, cuenta con 9 delegaciones, en Madrid, Barcelona, Baleares, Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla, Gijón, Canarias y Extremadura.