6/May/2021
FarmaQuatrium y FEFE ponemos en marcha un programa de formación para optimizar la gestión de la Oficina de Farmacia
FarmaQuatrium, empresa líder de compraventa nacional en los últimos 3 años, y FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles)  hamos firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la formación continua y completa de las oficinas de farmacia a nivel nacional durante todo el año.

Bajo el nombre “Tus Jueves de Formación” expertos del sector de la farmacia aportarán valor sobre temas habituales de la gestión para maximizar el rendimiento de la oficina de farmacia. Este jueves, 6 de mayo, comienza el módulo “Cómo controlar la gestión de proveedores”, de la mano de Olga Molina. Facilitará las claves necesarias para contribuir a mejorar la gestión y a maximizar la rentabilidad de las boticas. El programa se complementa con otros 3 módulos de formación: “Oportunidades en la transmisión”, “Importancia de la dermocosmética: una categoría de éxito en la farmacia” y “Optimización y máximo rendimiento”, impartidos durante los meses de Junio, Septiembre y Octubre y Noviembre.

Comprometidos con la formación continuada y de valor de los profesionales farmacéuticos, FarmaQuatrium y FEFE, cierran este acuerdo marco que tendrá lugar durante todo el año de manera gratuita y en versión online para facilitar la adherencia al programa en toda la geografía nacional.  El objetivo de este plan de formación es poner en valor el papel de la oficina de farmacia a nivel nacional apoyando a los farmacéuticos en un momento en el que su labor es clave y facilitándoles las herramientas imprescindibles para poder maximizar la gestión del negocio.

 

Desarrollo del ciclo de Programas de Formación 2021

El módulo “Cómo controlar la gestión de proveedores” será impartido por Olga Molina, Responsable de FarmaVerita durante todo el mes de mayo, arranca este jueves con la primera sesión “Financiarse a través de distribuidores” en la se compartirán las claves para conseguir parte de la financiación necesaria para adquirir una oficina de farmacia a través del pedido inicial con los distribuidores. En próximos encuentros Olga Molina abordará otros temas de interés, como son los puntos básicos en la gestión de compra; el control y mejora del margen; las claves para sacar mayor rendimiento en la compra genérica; y los casos prácticos para entender facturas y albaranes.

“La importancia de la Dermocosmética: categoría de éxito en la farmacia”, será la temática a desarrollar el en segundo módulo en el que Ada Llácer, Farmacéutica especializada en Dermofarmacia y parte del Departamento de I+D de Laboratorios Ozoaqua, profundizará en el valor diferencial del consejo farmacéutico; en la evolución de la Dermofarmacia; la confianza en productos innovadores que aportan valor añadido; así como, en las principales afecciones y alternaciones cutáneas y cómo han de ser abordadas desde las boticas.

Después del verano llegará el turno de “Oportunidades en la transmisión de una farmacia”, que tendrá lugar los jueves a mediados del mes de septiembre y de octubre, y correrá a cargo de Gustavo Castro, Director financiero de FarmaQuatrium. Castro analizará cómo conseguir rentabilidad y el retorno de la inversión; cuáles son los beneficios de contar con un plan financiero; aspectos destacados sobre la fiscalidad de la compraventa; o las oportunidades que se presentan en la transmisión familiar de una farmacia.

El cuarto módulo, previsto para los jueves de octubre y noviembre, Optimización y máximo rendimiento de la oficina de farmacia, hará hincapié en el Learn Pharmacy y en las nuevas formas de trabajo en la farmacia; en lo fundamental que resultan las gestiones avanzadas de aprovisionamiento, así como, la gestión y rotación del surtido; y qué hay que tener en cuenta en la elaboración de presupuestos y rentabilidad como punto de equilibrio.

 

Inscríbete en el módulo «Optimización y máximo rendimiento de la oficina de farmacia»

Sesión 1. 9 de septiembre. 10h. Plan de Marketing estratégico: la importancia del Marketing y la Comunicación en la Oficina de Farmacia. 

Sesión 2. 16 de septiembre. 10h. Marketing Digital: evolución en el sector e importancia de las redes sociales.

Sesión 3. 23 de septiembre. 10h. Gestiones avanzadas de aprovisionamiento.

Sesión 4. 30 de septiembre. 10h. Gestión y rotación del surtido.