. FarmaQuatrium, FarmaVerita y FARVAL ofrecieron una doble formación para dar a conocer las claves que permiten mejorar el trabajo diario en las oficinas de farmacia
La mejora continua de la gestión de una Oficina de Farmacia es una de las preocupaciones constantes de muchos farmacéuticos. Así ha quedado manifiesto, en la doble sesión formativa, organizada por la Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia (Farval) de la mano de FarmaQuatrium que ha despertado gran interés entre los farmacéuticos valencianos.
Bajo el paraguas “Hablemos de Farmacia” dos expertos en materia de gestión de farmacia han ofrecido su visión para ayudar a mejorar el día a día de las oficinas de Farmacia a casi un centenar de farmacéuticos, ofreciéndoles su experiencia para introducir dinámicas sencillas, pero con un gran peso en su trabajo diario.
El responsable territorial de Zona Este, Óscar Aragunde, fue el encargado de dar la bienvenida y presentar a los ponentes, de quienes destacó que su dilata experiencia es un aval para que los farmacéuticos se animen a introducir nuevas herramientas que faciliten o simplifiquen su trabajo diario, además de alcanzar una mayor rentabilidad.
Comprar mejor y planificar la amortización fiscal
Olga Molina, responsable de FarmaVerita, trasladó varios consejos para que los farmacéuticos “compren mejor desde su oficina”. Señaló que introduciendo hábitos muy sencillos podrán ver, en poco tiempo, como sus márgenes de beneficio se amplían, sin que estos cambios afecten a los servicios que ofrecen o a la atención a sus pacientes.
El director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, se centró en la importancia de realizar una amortización fiscal correcta y organizada. Hacer una planificación real y objetiva del curso vital de la farmacia permitirá convertirla en un activo seguro y rentable, que garantice las mayores cotas de rentabilidad para el titular de la farmacia.
Ambos ponentes coincidieron en que las farmacias tienen margen para convertirlas en proyectos rentables y con futuro, al tiempo que pueden mejorar la oferta de productos y servicios a un mayor número de pacientes. Al término, ponentes y asistentes mantuvieron un debate y coloquio muy interesante, con preguntas y dudas de los asistentes, sobre las cuestiones abordadas.
Por su parte, la presidenta de Farval, Concha Vicedo, destacó que uno de los beneficios de formar parte de la entidad que preside es estar al día de las tendencias y cambios que afectan a la Oficina de Farmacia, así como a las posibles soluciones y opciones a los retos que el futuro inmediato marca a la profesión.