. FarmaQuatrium organizó esta sesión formativa para abordar maneras para mejorar la gestión y la fiscalidad en el día a día de la oficina de farmacia
Hablemos de Farmacia ha sido la nueva cita formativa en la que, expertos del sector de la banca y de la gestión integral de la compraventa de oficinas de farmacia, han puesto el foco en el trabajo diario que los profesionales de la farmacia pueden llevar a cabo para mejorar dichos aspectos.
El director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, fue uno de los participantes y explicó que los farmacéuticos -cómo empresarios que son- tienen soluciones a su alcance fórmulas para mejorar la fiscalidad y fomentar el ahorro, como puede ser el aumento de plantilla. Castro aclaró que “puede ser una solución, sobre todo si hay más trabajo y más ventas en la farmacia; pero si está correctamente dimensionada, quizá esta opción no sea tan eficiente”.
Mejoras en el local
En los últimos años también se ha apostado por la robotización de las farmacias. La tendencia revela que cada vez son más las farmacias que están robotizadas y, en opinión del experto financiero, es “una tendencia imparable que debe verse más como una inversión y no como un gasto”. Otra opción es la reforma. En este punto, Gustavo Castro hhizo una llamada especial sobre la correcta dimensión de las reformas “para que nos sean un problema en una posible transmisión posterior”.
El director financiero de FarmaQuatrium quiso abordar una cuestión que se está dando en las transmisiones familiares, en las que se detecta un aumento “por la apuesta de las compraventas con pago aplazado”. La clave de esta modalidad se basa en que desde el inicio se puede amortizar el fondo de comercio, “haciendo frente a una fiscalidad más flexible, lo que implica un ahorro anual importante a lo largo del período de amortización del fondo de comercio”
En ese sentido, Castro destacó la importancia de contar con empresas de gestión, como el caso de FarmaQuatrium, para tener “una planificación fiscal real y objetiva