5/Ago/2016
La previsión es fundamental en la gestión de stock durante el verano
La revista digital Correo Farmacéutico ha publicado un artículo que recoge ciertos consejos sobre la gestión y organización del almacén durante los meses estivales. De esta manera, en primer lugar se propone la creación de un plan de marketing anual, basado en los datos de compra-ventas de la farmacia de los últimos tres años y […]

La revista digital Correo Farmacéutico ha publicado un artículo que recoge ciertos consejos sobre la gestión y organización del almacén durante los meses estivales.

De esta manera, en primer lugar se propone la creación de un plan de marketing anual, basado en los datos de compra-ventas de la farmacia de los últimos tres años y adaptándolo siempre a las necesidades particulares de cada botica. Hacen, así, hincapié en la importancia de “medir resultados y tomar nota de lo que funciona y lo que no”.

Seguidamente, en Correo Farmacéutico hacen referencia a la necesidad de planificar con tiempo las campañas, “diseñándolas dos meses antes”. Así pues, consideran fundamental saber desde qué servicio o promoción vas a hacer hasta cómo la vas a publicitar y cómo montarás el escaparate.

Otro aspecto destacado es la exigencia de los titulares de la oficina de farmacia de adaptar su actividad de logística. A este respecto, deben tener en cuenta que en los meses estivales las vacaciones provocan el desplazamiento de muchos clientes habituales y el descenso de actividad de los laboratorios suministradores.

En base a esto, Correo Farmacéutico recomienda hacer pedido con elevada rotación, de forma que nos garanticemos evitar el sobrestock. Sin embargo, también es importante realizar una inversión en inventario que nos asegure un nivel de servicio óptimo a los pacientes.

Fuente: Correo Farmacéutico