19/Abr/2021
La seguridad de invertir en la compraventa de una oficina de farmacia se refuerza con un plan financiero personalizado
La compraventa de una oficina de farmacia es una inversión segura, de las más seguras en la actualidad, pese a la crisis económica generada por el coronavirus. Los precios de la compraventa no se han resentido y la farmacia sigue siendo un sector vivo y en constante evolución, que se ha mantenido en primera línea […]

La compraventa de una oficina de farmacia es una inversión segura, de las más seguras en la actualidad, pese a la crisis económica generada por el coronavirus. Los precios de la compraventa no se han resentido y la farmacia sigue siendo un sector vivo y en constante evolución, que se ha mantenido en primera línea de ayuda a la población frente al coronavirus. Así de rotundo respondía esta mañana Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium, a una de las preguntas de los asistentes a la segunda sesión del Módulo I “Oportunidades en la transmisión de farmacia”, dentro del Programa de Formación de la Farmacia que promueven FARVAL y FarmaQuatrium, en la que se han analizado los “Beneficios de contar con un buen plan financiero”.

Para que la operación de compraventa sea un éxito y se realice con todas las garantías, Castro ha destacado lo fundamental que resulta contar con un buen asesoramiento que contribuya a diseñar un plan financiero personalizado, hecho a medida de las necesidades de la persona interesada en comprar una oficina de farmacia. Tras analizar los diferentes productos bancarios que las entidades ofertarán dependiendo de las circunstancias de cada comprador; los tipos de interés que más convienen; en opinión de Castro existe una herramienta muy interesante para hacer a una parte de la adquisición: la financiación a través del mayorista. El experto ha explicado las principales ventajas de esta modalidad como los bajos intereses o incluso nulos; la adaptación del volumen de compra; las cuotas fijas que ofrece y que no dependerán de la fluctuación del Euríbor; la posibilidad de carencia y flexibilidad que permite para realizar los pagos

La gran clave: la amortización del Fondo de Comercio

Para conseguir alcanzar la máxima rentabilidad fiscal en la operación de compraventa de una oficina de farmacia, el director financiero de FarmaQuatrium ha sido rotundo: la Amortización del Fondo de Comercio (el conjunto de bienes inmateriales de la oficina de farmacia, como la clientela, el nombre, el nivel de competencia de la empresa, el capital humano o la cuota de mercado, que implican valor para la empresa), por su efecto impositivo y la liquidez que brinda, es un buen instrumento financiero. Gustavo Castro ha explicado que quien compra una oficina de farmacia tiene la posibilidad de aplicar como gasto en sus declaraciones tributarias un porcentaje de la inversión que ha hecho y, de este modo, puede reducir de manera considerable su carga tributaria.

Estamos en un momento único para llevar a cabo una compraventa de una oficina de farmacia. ¿Tienes dudas o quieres recibir más información? Puedes encontrarnos en contacto@farmaquatrium.es o en el 900 101 455