. FarmaQuatrium, en colaboración con Asefarma, organizó una formación para hablar de las tendencias y los cambios actuales de las oficinas de farmacia
La empresa líder en la gestión integral de compraventa de Oficinas de Farmacia en España y Portugal, en colaboración con Asefarma, ha organizado una nueva sesión formativa de ‘Claves de la Farmacia que viene’, para abordar las tendencias y los cambios que implican al sector con sus protagonistas: los profesionales de la farmacia comunitaria.
Bajo el título ‘Tendencias que están cambiando el mercado’, el director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, abordó de manera detallada el perfil de los vendedores y de los compradores en los últimos años. Se paró a explicar cual es la demanda actual en la compraventa de farmacias, teniendo en cuenta factores claves como la edad del comprador, las zonas de mayor demanda o la factura media de las oficinas de farmacia.Recordó que motivos para vender, o comprar, hay tantos como farmacéuticos que quieren iniciar un proceso de compraventa; pero solo hay dos maneras de cerrar una operación con éxito o sin él.
La clave, según el experto financiero, es contar con una empresa consolidada, como es FarmaQuatrium, para garantizar el equilibrio entre las partes intervinientes en el proceso en cuestiones diversas y muy distintas a la naturaleza farmacéutica, como pueden ser todas las decisiones relacionadas con la variable económica- financiera.
Finanzas y rentabilidad
La intervención de Eduardo Camejo, director económico financiero de Grupo Canarilex- Farmatia, se centró en los pormenores del sistema Verifactu, impulsado por la Agencia Tributaria, que es obligatorio para todas las empresas y autónomos y que permitirá el envío de los registros de facturación a la Agencia Tributaria, así como la verificación de la autenticidad de las facturas por parte de los clientes.
Los asistentes dieron muestras del interés por los temas abordados, no solo durante las intervenciones, sino también durante el cóctel posterior; momento en el que muchos de los asistentes abordaron a los ponentes para trasladarles dudas e inquietudes particulares.






