24/May/2024
Los futuros farmacéuticos de la Universidad de Sevilla tiene más herramientas para definir su futuro
.Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium, ha sido invitado por la Facultad de Farmacia de Sevilla a compartir con un grupo de alumnos las opciones de futuro que se abren en el sector . FarmaQuatrium, líder en el sector de la compraventa de farmacia en España y Portugal, ha presentado las distintas opciones para la […]
farmacia-sevilla-farmaquatrium

.Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium, ha sido invitado por la Facultad de Farmacia de Sevilla a compartir con un grupo de alumnos las opciones de futuro que se abren en el sector

. FarmaQuatrium, líder en el sector de la compraventa de farmacia en España y Portugal, ha presentado las distintas opciones para la compra de una oficina de farmacia y la importancia de una gestión desde el inicio, como base importante para su rentabilidad

Bajo el título “Tu primera farmacia, tu oportunidad de futuro”, ahondó en las distintas fórmulas para conseguir la primera oficina de Farmacia. Gustavo Castro explicó que aunar esfuerzos entre dos nuevos farmacéuticos es una opción viable para alcanzar el sueño de adquisición de la primera oficina de farmacia y aclaró que apostar por esta vía trae consigo otras ventajas, como “ganar una primera experiencia profesional al tiempo que uno visualiza el tipo de farmacia que quiere trabajar, cuenta con un apoyo de un profesional que entiende el tipo de negocio que asume y le permite hacer frente y asumir el coste económico que implica una operación de estas características”.

El experto financiero trasladó la importancia de contar con una empresa especializada en la gestión integral de transmisiones de Farmacia, como FarmaQuatrium, pues “son proyectos en los que se abordan cuestiones de distinta naturaleza, como temas fiscales, legales y económicos, que se escapan de la formación puramente académica y que serán determinantes a la hora de cerrar un acuerdo con éxito”.

El director financiero de FarmaQuatrium defendió que la filosofía de la marca que representa se centra en establecer “una sinergia fuerte y sólida”, como la que tienen dos farmacéuticos que quieren iniciar un proyecto conjunto; “pues sólo desde la confianza entre gestor y cliente se pueden alcanzar grandes metas”, matizó.

Para argumentar esta opción real ante los asistentes, Castro Blanco expuso varios casos de farmacéuticos jóvenes que se convirtieron en titulares de Oficina de Farmacia, al término de su formación académica o tras pocos años como adjunto, de la mano de FarmaQuatrium.

“Son casos reales, que cuando se lanzaron a por su objetivo presentaban las mismas dudas y miedos que muchos os planteáis ahora”, les reiteró, pero que apostaron por iniciar este proceso de la mano de FarmaQuatrium, y “hoy están detrás del mostrador de su propia farmacia”.

Publicado por farmaquatrium