. Nueva sesión formativa 360º, Hablemos de Farmacia, organizada por FarmaQuatrium, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.
. Reconocidos expertos del sector farmacéutico marcaron las pautas para mejorar el funcionamiento y rendimiento económico de la Oficina de Farmacia
. Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium fue el encargado de dirigir la sesión y de abrir el turno de ponencias, en las que participaron: Olga Molina, responsable de FarmaVerita; Tomás de Juan de la Hera, director patrimonial de CBNK; y José Llorente, Pharmacies Partnership-Alphega.
Con el objetivo de abordar las necesidades actuales y más urgentes de la Oficina de Farmacia, la empresa líder nacional en el sector de la compraventa de oficinas de Farmacia e integrada en Grupo Quatrium, FarmaQuatrium, ha organizado una nueva sesión formativa 360º, Hablemos de Farmacia, en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.
De la mano de reputados expertos del sector, más de un centenar de farmacéuticos han asistido al encuentro, donde han podido conocer de primera mano los aspectos financieros y fiscales; tecnológicos para la gestión diaria; y los servicios recomendados para aportar un valor añadido a sus boticas, marcar la diferencia y lograr un mayor rendimiento económico del negocio farmacéutico.
Importancia de la amortización fiscal
El director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, ha sido el encargado de abrir la ronda de ponencias con una conferencia sobre la Importancia de la amortización fiscal del fondo de comercio. En su intervención, el experto financiero puso el foco en la Amortización del Fondo de Comercio como punto clave del futuro de una botica. Castro recordó que “el Fondo de Comercio es el conjunto de bienes inmateriales de la Oficina de Farmacia, aspectos que son capaces de generar un beneficio y aportan un valor añadido”.
Cómo maximizar el patrimonio tras la venta de una farmacia
Tomás de Juan de la Hera, director patrimonial de CBNK, centró su charla en las opciones de los farmacéuticos para “hacer una gestión patrimonial correcta de los activos derivados de la actividad de la farmacia para cubrir necesidades, preservar el patrimonio y conseguir una optimización fiscal”. Entre dichas opciones: “los depósitos, con un riesgo bajo; la compra de inmuebles con su posible revalorización y con riesgo regulatorio; la inversión en renta fija, que implican una baja rentabilidad, o en variable, aunque tenga un riesgo mayor; y, las inversiones alternativas como las materias primas”.
Nuevos usos tecnológicos para mejorar tiempo y rentabilidad en tus compras
La responsable de Farmaverita, Olga Molina, centró su intervención en una nueva figura clave para rentabilizar las compras y ventas en la Oficina de Farmacia: el controller farmacéutico, cuya función es básicamente “leer las facturas y los albaranes de los proveedores línea a línea; establecer los cargos y gastos a las compras de forma correcta para averiguar las condiciones reales; o evaluar y hacer seguimiento de cada molécula hasta su venta para evitar vender por debajo de precio”.
Cómo diferenciar la farmacia con servicios de valor añadido
El último ponente de esta sesión fue José Llorente, Pharmacies Patnership-Alphega, quien centró su conferencia en Cómo diferenciar tu farmacia con servicios de valor añadido ya que “resulta crucial ofrecer algo exclusivo y de valor e identificar qué la puede hacer única frente a otros negocios del sector”. Esa diferenciación se completa con “una oferta de servicios asociados a tratamientos y control de determinadas patologías, hábitos de vida saludables y estéticos, además de un personal bien formado y cualificado”.