La Xunta ha convocado una Orden de ayudas para las personas que emprendan su actividad profesional en Galicia como trabajadores autónomos.
Los incentivos se podrán dedicar a cubrir los distintos gastos generados al comienzo de su actividad laboral, como costes de notaría, tasas de registro, comisiones de apertura, costes de tasación, honorarios varios…
Tal y como establece la orden, aquellos farmacéuticos que se den de alta en el régimen de autónomos podrán solicitar una ayuda base de 2.000 €; que se duplicará en los casos de para un farmacéutico menor de 30 años, desempleado de larga duración o mayor de 55 años.
La ayuda se incrementará en un 25% cuando un farmacéutico inicie su actividad en un ayuntamiento rural o la emprendedora sea una mujer o un miembro del colectivo trans.
Se podrán beneficiar los farmacéuticos que se den de alta definitiva en el régimen especial de autónomos (o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional) entre el 1 de octubre de 2022 y el 29 de septiembre de 2023.
No obstante, quedan excluidas de este programa las personas socias de sociedades mercantiles, sociedades laborales y los autónomos colaboradores.
Las solicitudes se deberán presentar obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal, antes del 29 de septiembre de 2023.
Estos incentivos buscan mejorar el acceso al empleo, sobre todo de las personas jóvenes o desempleadas que pretendan desarrollar su actividad empresarial o profesional en Galicia como trabajadoras autónomas o por cuenta propia.
Si quieres conocer más detalles e información sobre estos incentivos, consulta la Orden de ayudas Xempre autónomo para la promoción del empleo autónomo.