Los estudiantes universitarios de la Facultad de Farmacia tendrá un edificio propio. La Universidad de Santiago de Compostela acometerá las obras de este edificio, tan demandado por la comunidad universitaria.
Se espera que la nueva Facultad de Farmacia esté operativa en 2027, saldando así una deuda con una carrera que tuvo que abandonar su antiguo edificio en el curso 2015/16 debido a su deterioro. El proyecto contempla un coste total estimado de 24,5 millones de euros, y que permitirá a la universidad afianzarse en la vanguardia académica.
La nueva facultad será la primera fase de la Cidade da Saúde, un ambicioso proyecto que incluirá edificios para Enfermería e investigación.
Se trata de un proyecto muy deseado y esperado, cuyo diseño se adapta a un espacio con zonas verdes y edificaciones interconectadas, con funcionamiento independiente pero a la vez están interconectadas. Además, se contempla la creación de un aparcamiento de 350 plazas con cubierta vegetal.
La USC espera licitar las obras de la Facultad de Farmacia a finales de año e iniciar su construcción antes del verano de 2025.