“Tus Jueves de Formación” estrenan módulo centrado en analizar la “Importancia de la Dermocosmética. Categoría de éxito en la farmacia” y que, cada jueves de junio y el primero de julio, abordará cuatro temáticas clave dentro de esta categoría: El valor diferencial del consejo farmacéutico (10 de junio); Evolución de la Dermofarmacia en los últimos años (17 de junio); Confianza en productos innovadores con valor diferencial (miércoles 23 de junio); y Principales afecciones y alteraciones cutáneas: cómo abordarlas desde la Oficina de farmacia (1 de julio).
Al frente de los encuentros online de este módulo estará Ada Llácer, farmacéutica especializada en dermofarmacia y técnica del Departamento de I+D de Laboratorios Ozoaqua, laboratorio gallego innovador referente en el sector farmacéutico español. Este jueves 10 de junio, a las 10:00 de la mañana, Llácer centrará su ponencia en analizar porqué es tan importante el consejo farmacéutico como valor diferencial frente a otros canales de venta en el que los profesionales de la oficina de farmacia juegan un papel determinante como primer punto de atención farmacéutica. Las sesiones que complementarán esta primera mostrarán por qué es importante contar con productos que marquen la diferencia y la importancia de aplicar protocolos de actuación para prevenir o tratar patologías cutáneas frecuentes.
Este módulo forma parte de “Tus jueves de Formación”, programa organizado por FarmaQuatrium, que cuenta con la colaboración de la FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles), FARVAL (Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia), FEFGA (Federación de Farmacias de Galicia), AFEZ (Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza), APEFA (Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante) y la cooperativa canaria COFARTE (Cooperativa Farmacéutica de Tenerife). El objetivo de esta iniciativa es impulsar la formación continuada y especializada de los profesionales de la farmacia durante todo el año para proporcionarles herramientas útiles y conseguir mejorar la gestión, el rendimiento económico y el posicionamiento de las boticas.