. La ciudad vetusta fue seleccionada por los miembros del Consejo General de Farmacéuticos entre cuatro candidaturas analizadas
. El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, develó esta elección, antes de poner el broche final a la XXIII edición celebrada en Valencia
El sector farmacéutico nacional tendrá una cita obligada con Oviedo en el otoño de 2026, pues será la ciudad que acoja la celebración de la próxima edición del Congreso Nacional de Farmacia, en el Palacio de Congresos de Oviedo, diseñado por Santiago Calatrava.
Así lo han decidido los miembros del Consejo General de Farmacéuticos que, tras un proceso de análisis de cuatro candidaturas, han seleccionado la ciudad de Oviedo. El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, fue el encargado de anunciar esta decisión antes de poner el broche final a la XXIII edición del CNF, que se celebró en Valencia.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Alfredo Menéndez Antolín, destacó que el objetivo de COFAS es que esta cita sea un punto de encuentro de la profesión farmacéutica y que redunde en una mejor atención al paciente. Menéndez Antolín señaló que es una oportunidad para hacer ver a la sociedad que la participación de los farmacéuticos genera grandes resultados. Aseguró que el COFAS al completo está desde ya implicado con la organización de esta cita, dónde se primará la cercanía.