26/Nov/2015
Peligra el pago de nóminas y pagas extra en Cataluña
La Generalitat adeuda más de 330 millones de euros que podrían aumentar a 450 millones si no se abona la deuda. El presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña, Jordi de Dalmases, ha alertado de que puede peligrar el pago de las nóminas y las pagas extra de Navidad, si el dinero del FLA […]

La Generalitat adeuda más de 330 millones de euros que podrían aumentar a 450 millones si no se abona la deuda.
El presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña, Jordi de Dalmases, ha alertado de que puede peligrar el pago de las nóminas y las pagas extra de Navidad, si el dinero del FLA extraordinario, anunciado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no llega a tiempo.
Asimismo, Dalmases ha tildado de muy desafortunadas” las declaraciones del número 2 de la Conselleria d’Economia, Albert Carreras. “Es evidente que esta no es la respuesta que esperábamos. Oír decir el número 2 del Departamento de Economía que tendremos que poner una vela es una declaración muy desafortunada. Somos un colectivo que desde hace cuatro años está soportando miserias”.Además, lamentó que se estén politizando las facturas de los proveedores. “Es un error muy grave. Estoy indignado y triste. Es una situación muy difícil, pero lucharemos a muerte por ello”, dijo Dalmases textualmente.
El presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña en unas declaraciones a medios de comunicación, criticó que tanto Montoro como el Gobierno central esperaran el momento con más rédito político para sacar la medida. “Llamo cada semana al Ministerio de Hacienda y, claro, cada uno tiene sus verdades. Me han asegurado que este noviembre se han incluido nuestras facturas y nos dicen que hay un FLA extraordinario, pero se está retrasando muchísimo”, apunta de Dalmases.
Por ello, se hace hincapié en que si ese dinero no llega será inviable pagar las nóminas.“Tenemos que pensar en nosotros. Si todo este dinero no llega, veremos qué pasa con las nóminas y las pagas de Navidad, y no nos podemos encomendar a una vela como solución. Estamos en promedio a los 100.000 euros de deuda vencida por farmacia”.