Precisamente bajo el título “Optimización y máximo rendimiento de la oficina de farmacia”, el módulo que impartirán Javier Roig, CEO en Art Pharmaceutical Business Strategies y Salomé Pérez, directora de Marketing y Comunicación en ART Pharmaceutical Business Strategies, abordará en cuatro sesiones, que comenzarán a las 10:00h, la importancia de ser competitivos en el actual mundo digital y del que tampoco la oficina de farmacia puede quedar al margen. Así, a través de las sesiones se abordarán aspectos fundamentales como el Plan de Marketing Estratégico: la importancia del Marketing y la Comunicación en la Oficina de Farmacia (9 septiembre); Marketing Digital: evolución en el sector e importancia de las redes sociales (16 septiembre); Gestiones avanzadas de aprovisionamiento (23 septiembre); y Gestión y rotación del surtido (30 de septiembre).
La iniciativa “Tus Jueves de Formación” conforma un completo programa formativo dirigido a profesionales de farmacia que impulsa la empresa gallega líder nacional en gestión de compraventa de farmacias, FarmaQuatrium, y la Federación de Farmacéuticos Españoles, FEFE, junto con la Asociación Empresarial de Farmacéuticos de Oficina de Farmacia de Valencia, FARVAL. También colaboran en el acuerdo la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza, AFEZ; la Federación de Farmacias de Galicia, FEFGA; la Asociación Provincial de Empresario Farmacéuticos de Alicante, APEFA y la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife, COFARTE. Con este programa se pretende contribuir a que los profesionales farmacéuticos tengan las claves necesarias para a mejorar la gestión, maximizar la rentabilidad de las boticas y fortalecer el consejo farmacéutico.
📍TODOS LOS JUEVES DE SEPTIEMBRE
⏰ A LAS 10:00H
INSCRIPCIÓN GRATUITA
Ciclo de Programas de Formación 2021
El primer módulo, “Oportunidades en la transmisión de una farmacia”, tenía lugar en abril, y Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium, a través de 4 sesiones, se centraba en analizar cómo conseguir rentabilidad y el retorno de la inversión; cuáles son los beneficios de contar con un plan financiero; aspectos destacados sobre la fiscalidad de la compraventa; y las oportunidades que se presentan en la transmisión familiar de una farmacia.
En el segundo de los programas, “Cómo controlar la gestión de proveedores”, que se celebraba en mayo, la responsable de FarmaVerita, Olga Molina, abordaba en 5 conferencias los puntos básicos a tener en cuenta en la gestión de compra para la farmacia; cómo sacar provecho de la compra genérica; control y mejora del margen; cómo obtener un mejor rendimiento en la compra genérica; y casos prácticos para entender las facturas y los albaranes.
La Importancia de la Dermocosmética: categoría de éxito en la farmacia, era la temática a que se desarrollaba en junio, el en tercer módulo de “Tus Jueves de Formación”, en el que Ada Llácer, del Departamento de I+D de Laboratorios Ozaqua y farmacéutica, profundizaba en el valor diferencial el consejo farmacéutico; en la evolución de la Dermofarmacia; en la confianza en productos innovadores que aportan valor añadido; así como en las principales afecciones y alternaciones cutáneas y cómo han de ser abordadas desde las boticas.